Pasar al contenido principal
19/04/2024

IAG adquirirá slots de Monarch Airlines en Gatwick

Redacción A21 / Martes, 28 Noviembre 2017 - 14:28

El consorcio aéreo International Airlines Group (IAG) anunció que adquirirá los slots que previamente estaban adjudicados a la empresa aérea Monarch Airlines en el Aeropuerto Internacional de Gatwick de Londres.

Esta transacción se realizó gracias a que la administración provisional de la línea aérea obtuviera un amparo por parte de una corte británica de apelaciones que le regresó el control de dichos horarios de operación.

Previamente, otra instancia judicial deliberó que Monarch no podía tener control de sus slots debido a que había declarado bancarrota, no contaba con aviones, pilotos o certificaciones vigentes para utilizarlos.

Al respecto, una portavoz de IAG confirmó que el conglomerado está en el proceso de concretar la adquisición del portafolio de slots de Monarch y que estos serán utilizados por British Airways, una subsidiaria de IAG.

Por el otro lado, Blair Nimmo, administrador provisional de Monarch, comentó que esta venta ha sido positiva para los usuarios del aeropuerto de Gatwick y que el objetivo presente es vender los slots del Aeropuerto de Luton en Londres. Hasta ahora, la línea aérea easyJet ha mostrado interés para obtener estos slots.

Cabe mencionar que Monarch no tiene control de sus antiguos slots en los puertos aéreos de Manchester y Birmingham debido a que no fueron incluidos en la decisión de apelación.

ATW reportó que el valor aproximado de los slots de Monarch oscila entre los 80 millones de libras esterlinas. Dichos fondos se utilizarán para pagar las deudas legales y a los acreedores de la extinta línea aérea británica.

Facebook comments