Pasar al contenido principal
28/03/2024

Disminuye costo de boletos en temporada baja

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2017 - 17:07

Para la temporada baja de vacaciones, que comprende de septiembre a noviembre, los precios de los boletos de avión disminuyeron en promedio 30 por ciento en destinos nacionales y 26 por ciento en destinos extranjeros, reveló un estudio de la agencia de viajes por internet, Despegar.com.

De acuerdo con el análisis, la ruta Ciudad de México - Cancún en viaje sencillo, para el 21 de noviembre de este año, tiene un costo de mil 325 pesos, lo que representa 30 por ciento menos de lo que costó el mismo mes de 2016.

Otras rutas nacionales que se encuentran a precios accesibles son: Ciudad de México - Guadalajara, mil 25 pesos, con fecha del 16 de octubre; Ciudad de México - Monterrey, mil 57 pesos, para el 12 de octubre; todas en vuelo sencillo, informó la empresa.

A nivel internacional, desde la Ciudad de México hacia Nueva York, el precio del boleto sencillo es de 2 mil 728 pesos, con fecha para el 24 de octubre; esto representa 26 por ciento menos de lo cobrado durante el mismo mes del año pasado.

Los viajes al extranjero muestran una variación en cuanto a sus costos, pues se pueden encontrar boletos desde mil 921 pesos en la ruta Ciudad de México - La Habana, con salida para el 5 de octubre; 2 mil 420 pesos de la Ciudad de México a Los Ángeles, despegando el 26 de septiembre; o bien, 3 mil 495 pesos la ruta Ciudad de México - Toronto, con fecha del 11 de octubre. De igual manera, todos en viaje sencillo.

Si bien existe la percepción de que sólo en vacaciones es posible viajar, la temporada baja se presenta como una excelente oportunidad para salir y conocer cualquier destino nacional e internacional, pues además de que los precios disminuyen considerablemente, la amplia oferta de las aerolíneas nos permite planear el viaje deseado en avión, incluso por el mismo costo que en autobús”, comentó Francisco Ceballos, gerente de Despegar México.

Facebook comments