• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Considera American Airlines hacer vuelos de largo radio y bajo costo

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ante el auge de vuelos transatlánticos de bajo costo efectuados por varias líneas aéreas europeas, American Airlines (AA) está considerando emprender operaciones de este tipo, según lo expresó Don Casey, vicepresidente de Manejo de Ingresos de la aerolínea estadounidense.

En conferencia durante la cumbre del Grupo Aéreo Internacional Boyd, Casey comentó que AA prevé introducir asientos baratos en rutas intercontinentales para el 2018, aunque también puntualizó que la compañía aún no ha llegado a una decisión final.

El ejecutivo añadió que la razón tras de esta medida es mantener competitividad con las ofertas de precio en el mercado, particularmente con aquellos boletos de avión con servicios “desagregados”, es decir, que no están integrados al costo final del viaje.

Cabe recordar que, a principios de año, AA introdujo en algunos mercados domésticos su tarifa llamada “Basic Economy” (económica básica) que, entre otras restricciones, no permite la selección de asiento ni el uso de compartimento de equipaje de mano, y tampoco incluye comidas.

Por su parte, aerolíneas europeas de bajo costo como Norwegian, Level y Wow Air, han comenzado a operar vuelos transatlánticos, en los que ofrecen a sus usuarios un boleto sin extras que se ha cotizado desde los 69 dólares por viaje sencillo.

De acuerdo con un análisis de Skift, la irrupción de estos precios provocó una reducción de casi 9.1 por ciento en los márgenes de ganancia de las rutas transatlánticas de AA durante el segundo trimestre de este año.

Ante esto, Casey apuntó que, dada su alianza con Iberia –compañía hermana de Level–, la empresa aérea con sede en Fort Worth (Texas) cuenta con información de primera mano sobre este modelo de negocio, a modo de poder implementar una estrategia de bajo riesgo, si decidiera entrar a este mercado.

Por lo pronto, AA mantendrá sus tarifas actuales para ofrecer más servicios a sus usuarios… mientras éstos sigan pagando el precio. Pero Casey no descartó que la línea aérea decida vender un nuevo producto, acorde a lo que pidan los viajeros.

Tags: American Airlinesbajo costovuelos transatlánticos

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 junio, 2025
Next Post

El espacio es el límite

Logra Misión Perlan 2 récord histórico

Logra Misión Perlan 2 récord histórico

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados