Pasar al contenido principal
23/04/2024

Norwegian Air Argentina despegaría a fin de año

Redacción A21 / Viernes, 25 Agosto 2017 - 10:02

La aerolínea Norwegian Air Argentina (NAA) solicitó al gobierno local la concesión de un total de 156 rutas, con miras a iniciar operaciones a finales de año o a principios de 2018, en plena temporada de verano que en el hemisferio sur comprende de diciembre a marzo.

A través de un comunicado en su página web española, la empresa filial de grupo Norwegian informó que con esta solicitud busca implementar una red hacia hacía 90 destinos tanto al interior de la Argentina como al resto de Sudamérica, Europa, los Estados Unidos y Australia.

La aerolínea noruega de bajo costo aclaró que su intención con este plan es unir sus redes de corto y largo radio, y de este modo convertir a la Argentina en la puerta de entrada al continente sudamericano.

Para los primeros vuelos y rutas, NAA señaló que dispondrá de entre seis a diez equipos Boeing 737-800.

Y en un plazo de cinco a siete años, espera conformar una flota de setenta aviones (cincuenta de corto radio y veinte de largo radio) con los que prevé transportar hasta 17.2 millones de pasajeros al año.

De la solicitud de rutas destacan las 14 frecuencias semanales que pretende operar entre Buenos Aires y Santiago de Chile. Y en Norteamérica, México está incluido en sus planes.

Otros destinos relevantes incluyen: Barcelona, Copenhague, Estambul, Londres, Madrid, Málaga, Oslo y París.

Norwegian Air Argentina fue fundada el 25 de enero del 2017. Su matriz, Norwegian Air Shuttle, ofrece desde febrero la ruta Londres-Buenos Aires.

Buscan tripulación


Aunado al plan de inicio de operaciones, NAA emitio una convocatoria para cubrir 300 plazas laborales para pilotos y tripulantes de cabina.

Las vacantes estarán destinadas para las bases operativas de la compañía en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque (ambos en Buenos Aires), así como para las terminales de Córdoba y Mendoza.

De las 300 plazas, 100 son de pilotos y el resto se divide en: capitanes, primeros oficiales, primeros oficiales senior, capitanes de instrucción, jefes de cabina de pasajeros, tripulantes de cabina de pasajeros e instructores/supervisores de cabina de pasajeros. Asimismo, NAA dijo que comenzará la selección del personal administrativo, sin dar detalles del número de vacantes.

"Hemos podido comprobar, apenas 48 horas después de la publicación de las vacantes que existe un gran número de profesionales altamente cualificados en Argentina, quienes encajan con la misión de Norwegian y no vemos el momento de darles la bienvenida a nuestro equipo", destacó al respecto Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina.

Norwegian-crew

Facebook comments