• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Prefieren viajeros en Argentina aerolíneas low cost

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prefieren viajeros en Argentina aerolíneas low cost

Flybondi es considerada la primera low cost de Argentina, y está celebrando su quinto año de vuelos, pues luego de ese periodo dentro del mercado, 4 de cada 10 pasajeros en Argentina ya vuela por aerolíneas low cost.

 

Esta compañía revolucionó el sector aerocomercial con un modelo de negocio hasta ese momento desconocido para el mercado argentino, con ello garantizó los costos más bajos de la región, a través de una operación eficiente, segura y simple, democratizando el transporte aéreo, según información de Flylinkers.

 

En Argentina, con 10 millones de pasajeros en 2016, el mercado local de vuelos domésticos estaba poco desarrollado, comparado con el resto de América Latina; sin embargo, en 2022, Flybondi con un 21% de cuota de mercado, se transportaron 13.5 millones de pasajeros.

 

Con esas cifras positivas, en la actualidad más de seis millones de pasajeros ya viajaron en la low cost, sobre todo porque este modelo permite que aquellas personas que antes no podían viajar en avión, o lo hacían poco, ahora puedan hacerlo.

 

Se estima que el 20% de los pasajeros de Flybondi son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

 

Flybondi también logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta, también aumentó la conectividad, la movilidad local y mejoró la  calidad de vida a sus pasajeros.

 

Durante 2022, Flybondi se convirtió en la low cost número 1 del país, debido al éxito del Plan 2X, que permitió ampliar su flota a 12 aviones, aumentar la cantidad de conexiones, destinos y frecuencias.

 

En la actualidad vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 22 rutas, 17 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 2 interprovinciales y 3 internacionales.

 

Según el Informe Mensual de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de diciembre de 2022, tiene una cuota de mercado nacional del 21%, creció 12 puntos en comparación a 2019; en cuanto al mercado internacional, aumentó 1.5 puntos, ya que en diciembre de 2022 obtuvo 5% y en el 2019, 3.5%.

 

Para este año, prevé una facturación cercana a los 500 millones de dólares, además de ampliar su flota con el lanzamiento al mercado de leasing, con una búsqueda de por lo menos 5 aviones.

 

La  low cost cuenta con un equipo de más de 1.150 empleados en todo el país y genera más de 18.500 empleos indirectos.

Tags: ArgentinaFlyBondiLow Cost

Noticias Relacionadas

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

30 junio, 2025
Abre Argentina mercado a operadores extranjeros con reforma al Código Aeronáutico

Abre Argentina mercado a operadores extranjeros con reforma al Código Aeronáutico

21 mayo, 2025
Rompe récord tráfico aéreo en Argentina con 4.5 millones de pasajeros en enero

Rompe récord tráfico aéreo en Argentina con 4.5 millones de pasajeros en enero

26 febrero, 2025
Reconoce IATA mejora de la competitividad del sector aéreo en Argentina

Reconoce IATA mejora de la competitividad del sector aéreo en Argentina

10 febrero, 2025
Next Post

¡Ríos en el cielo!

¡Ríos en el cielo!

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados