Ante la controversia causada por el incidente de maltrato del pasajero David Dao en su vuelo 3411, la aerolínea estadounidense, United Airlines, está trabajando para recuperar su posición “natural” en el mercado, después de haber tomado medidas incorrectas que dañaron su imagen.
La estrategia de sanación de United Airlines está centrada en la recuperación financiera durante el segundo trimestre de 2017 (2T17), cuando se prevé que la aerolínea tenga un alza de hasta 5.5 por ciento, a medida que las operaciones de sus vuelos principales se expandan. Para ello impulsará la sustitución de su flota pequeña por aviones de mayor tamaño.
Scott Kirby, presidente de United, voceó que “esto no es intentar invadir el espacio de alguien. Se trata de colocar a United en donde debería estar”.
El sitio de noticias financieras, Bloomberg, publicó que “el crecimiento interno previsto en United, aunque modesto en relación con las aerolíneas de bajo costo, es poco frecuente en esta era, en la que cuatro grandes aerolíneas han desmontado la mayor parte del mercado estadounidense”.
Agregó el ejemplo de su homologa norteamericana, American Airlines, la cual tiene previsto generar un crecimiento cercano a 1 por ciento durante este año. Por el otro lado, se estima que la línea aérea Delta Air Lines tenga un crecimiento similar al de esa aerolínea. Mientras tanto se pronostica que Southwest Airlines podría tener un crecimiento de aproximado del 2.5 por ciento durante 2017 al igual que Southwest Airlines.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments