Luego de varios años complicados para la economía brasileña, el conglomerado LATAM Airlines anticipa un repunte en el tráfico aéreo este país con lo que prevé un crecimiento de entre 6 y 8 por ciento en sus ganancias anuales, apoyado además por una mayor oferta de vuelos y del auge de las líneas aéreas de bajo costo.
En entrevista con agencias, Enrique Cueto, presidente ejecutivo de LATAM, señaló que dicha expectativa considera el crecimiento en la oferta de vuelos gracias a la disminución de costos, el auge de las líneas aéreas de bajo costo (low-cost) y el aumento de eficiencia de las operaciones aéreas en América Latina.
Todo ello, añade Cueto, en beneficio del público latinoamericano que ahora cuenta con mayor acceso a los servicios aéreos.
Las autoridades brasileñas estimaron que el número de vuelos procedentes de otros países de Latinoamérica se incrementaron un 21.6 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior. De igual forma, la capacidad de las aerolíneas tuvo un incremento interanual de 25.87 por ciento, al pasar de 418 mil 389 a 526 mil 442 asientos.
Cueto agregó que el esquema operativo de LATAM buscará competir con las aerolíneas low-cost con un modelo que no sea idéntico a este último. “No vamos a ser una compañía low-cost, pero sí contaremos con una estructura de costos aproximados a low-cost.”
La empresa aérea latinoamericana registró su primera ganancia operativa en 2016 desde que la brasileña TAM y la chilena LAN se fusionaran en 2012.
Cueto dio indicaciones de que LATAM tiene intenciones de hacer inversiones durante el 2019 en proyectos que habían dejado pendientes.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments