• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Volaris quiere el slot de Viva en JFK

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
15 marzo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Volaris quiere el slot de Viva en JFK

La aerolínea de bajo costo Volaris, le solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), que le transfiera el slot que podría quedar “libre” en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK), tras la petición de VivaAerobus de querer intercambiarlo uno de los dos que recibió en esta terminal y volar en su lugar a Los Ángeles.

En un comentario realizado en el expediente de la alianza Aeroméxico-Delta, la compañía de bajo costo que dirige Enrique Beltranena, se dijo satisfecha con los slots asignados por el DOT, tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX) como en JFK, para operar nuevos vuelos transfronterizos en 2017 y 2018.

No obstante, también pidió al regulador que, si piensa cumplir con el cambio solicitado por Viva, la aerolínea apoyaría esta decisión en favor de que el DOT revise su decisión y otorgue el par de slots que permitirían a Volaris operar servicios diarios entre Cancún y Nueva York para el verano de 2018.

Cabe recordar que, en su decisión preliminar, el DOT argumentó haber dado prioridad a las solicitudes de slots entre MEX-JFK por ser esta una ruta clave para la competitividad en el mercado transfronterizo.

Por su parte, las aerolíneas Southwest y JetBlue también mostraron su beneplácito con el DOT por los slots asignados y pidieron que “emita su orden final lo más pronto posible para poder implementar las rutas de acuerdo a sus planes”.

Interjet pide reconsiderar su exclusión en MEX

Por su parte, Interjet, aerolínea mexicana que solo pudo ingresar solicitudes de slots en JFK, objetó al regulador aéreo la decisión de haberla excluido de participar en el proceso de reasignación de horarios en MEX al calificarla de “arbitraria y fuera de sus facultades como autoridad extranjera”.

En su momento, el DOT relegó de la reasignación de slots a los operadores con mayor concentración de horarios en ambos lados del mercado. Interjet alude que “el Departamento carece tanto de la autoridad como de los medios específicos para ejercer el control de la asignación de slots en MEX”, dado que esta es una tarea específica de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en conjunto con las autoridades del AICM.

Por tanto, la aerolínea urgió al organismo reconsiderar su postura y se dijo lista para enviar en cualquier momento su propuesta para implementar servicios transfronterizos que abonen a la disciplina de competencia que persigue el DOT al haber otorgado su aprobación a la alianza Aeroméxico-Delta.

Tags: Departamento de TransporteViva AerobusVolaris

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

13 junio, 2025
Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

12 junio, 2025
Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

10 junio, 2025
Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
Next Post

Volando después de una cirugía

American Airlines invertirá en Brasil

American Airlines invertirá en Brasil

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados