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28/03/2024

Anticipan crecimiento de reservas de vuelos en dispositivos móviles

Redacción A21 / Lunes, 6 Marzo 2017 - 00:53
En 2020, los teléfonos inteligentes superarán los 6 mil 100 millones en todo el mundo.

En los próximos cuatro años, la mayoría de las ventas de viajes se realizarán a través de dispositivos móviles. Sólo durante este año, 40 por ciento de las reservas globales se llevarán a cabo mediante dichas plataformas anticipa la empresa española de servicios tecnológicos, Amadeus.

André Shirai Vieira, director de marketing y productos de Amadeus Latinoamérica, reveló que en junio de 2016, los ingresos derivados de las reservas realizadas a través de móviles superaron por primera vez las reservas realizadas en computadoras.

“Los celulares han cambiado las reglas del juego para la industria de servicios aéreos debido a que más personas cuentan con dispositivos inteligentes. El sector aéreo ha tenido que ir acoplándose a tratar de acaparar más usuarios al mismo tiempo que mantiene a su clientela con servicios innovadores”, dijo en un comunicado.

De acuerdo con el informe, según algunas estimaciones, las suscripciones de teléfonos inteligentes superarán los 6 mil 100 millones en todo el mundo en 2020. Y estos números sólo seguirán aumentando a medida que disminuyan los costos de conectividad inalámbrica.

A pesar del rápido crecimiento, Amadeus detalla que todavía hay impedimentos que limitan el alcance y aplicación del celular en torno a la reserva de viajes. Aunque cada vez hay más usuarios de celular, muchos de ellos todavía prefieren cerrar sus reservas en sus computadoras de escritorio.

“Esta es una de las razones por las cuales tanto las aerolíneas como las agencias de viaje no han querido invertir mucho en el desarrollo de aplicaciones”, puntualizó Adré Shirai.

Por lo anterior, Amadeus recomienda a los operadores que remodelen sus negocios con un enfoque central a las aplicaciones móviles. “Las aplicaciones tienen que ser funcionales, accesibles, tener interconectividad tanto con la aerolínea como con el aeropuerto, consolidar sistemas de pagos dinámicos y darle publicidad a la aplicación para que gane notoriedad”.

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