Pasar al contenido principal
24/04/2024

All Nippon Airways aterrizará en México

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 15 Febrero 2017 - 09:02
La japonesa se ha distinguido por sus fuselajes con decoraciones temáticas.

Alrededor de las 14:00 horas aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), el primer vuelo de All Nippon Airways (ANA), procedente de Tokio, Japón.

México será el primer destino de América Latina. El vuelo se realizará a través del Boeing 787-8, Dreamliner con una capacidad de 169 pasajeros.

ANA fue fundada el 27 de diciembre de 1952. Es la quinta aerolínea más importante de Asia, y transporta poco más de 50 millones de pasajeros anuales a más de 90 destinos nacionales e internacionales.

La aerolínea llegará al AICM para operar en un horario (slot) que fue cedido por la empresa mexicana Interjet, sin que hasta el momento se conozcan los detalles de la transacción entre ambas compañías.

La propuesta del AICM para la japonesa era de un horario no tan comercial hasta que le fue cedido el horario de parte de la empresa mexicana. Esta es la segunda ocasión en la que la empresa mexicana proporciona un slot del AICM para el ingreso de una compañía aérea extranjera, la primera fue Alitalia.

Beneficio al mercado

De acuerdo con la Sectur, el vuelo de la aerolínea japonesa incrementará el arribo de turistas y visitantes asiáticos a México, los cuales en promedio tiene un gasto superior de 2 mil 800 dólares por estancia, es decir, tres veces más de lo que gasta un visitante internacional promedio.

Al cierre del 2015, la puntualidad de la aerolínea se ubicó en un 88.8 por ciento y su participación en el mercado sólo en Japón alcanzó el 50.3 por ciento, reveló la compañía.

De acuerdo al estudio Brand Finance Airlines 50, ANA se encuentra entre las 10 aerolíneas más valiosas en el mundo, la compañía tiene un valor superior a los 2 mil 586 millones de dólares, lo que representó un incremento del 43 por ciento en comparación con el año pasado.

ANA se convertirá en el primer competidor de Aeroméxico; pues ambas compañías conectarán a la capital mexicana con Tokio, tanto en distintas horas como en frecuencias.

La japonesa se ha distinguido por ser una de las empresas con más fuselajes con decoraciones temáticas.

Facebook comments