De todos los números dentro de su reporte anual de resultados, la aerolínea estadounidense Delta Air Lines puede enorgullecerse de uno en particular: en 241 de los 366 días de 2016 no canceló ni uno solo de sus vuelos en su flota principal global, batiendo por 80 días el récord en la industria mundial de la aviación.
En 2016, Delta y Delta Connection, su servicio de vuelos de corto radio, operaron un total combinado de 1.9 millones de vuelos en su flota principal, en los que transportaron a un total de 180 millones de pasajeros.
Mediante un comunicado, Delta se congratuló de sus métricas operacionales, en un año donde tuvo que enfrentarse a obstáculos tales como los ataques terroristas en el aeropuerto nacional de Bruselas, en marzo, o la llegada del huracán Matthew a Florida y los estados costeros del sur de los Estados Unidos, en septiembre-octubre.
La gente de Delta rinde una operación confiable que va más allá de la que nuestra competencia logra y esto es absolutamente notable", dijo Gil West, vicepresidente ejecutivo senior y director de operaciones, quien añadió que "nuestros clientes pueden abordar un avión de Delta y saber que llegarán a su destino de manera segura y sin interrupción”.
Con un 99.6 por ciento en su factor de vuelos completados –operaciones completadas versus programadas– y un 86.3 por ciento de puntualidad en la operación de su línea principal, Delta es uno de los líderes en eficiencia de entre los operadores que reportaron al Departamento de Transporte (DOT) de los EU. A esto, se suma el 84.7 por ciento de rendimiento en la operación regional, que toma en cuenta los resultados de las seis compañías de Delta Connection.
Otro logro de la aerolínea fueron sus 81 días de "Marca Perfecta”, es decir, que no se cancelaron vuelos en su línea principal o en la operación regional, superando el récord de 11 días del 2015.
Los principales reveses del 2016 para Delta fueron la suspensión de su vuelo de Atlanta a Bruselas por el ataque a la terminal belga y, cinco meses después, en agosto, una interrupción informática que provocó cancelaciones y retrasos en todo su sistema. Aún así, la aerolínea logró 21 de los 31 días de ese mes sin una cancelación en su flota principal. Asimismo, luego del paso del Huracán Matthew, uno de los más fuertes en golpear la costa sur de Estados Unidos, Delta tuvo una racha de 31 días sin una sola cancelación en su flota principal, desde el 10 de octubre hasta el 13 de noviembre.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments