La aerolínea de bajo costo Interjet, informó que 22 aeronaves Superjet100 de su flota serán inspeccionadas debido a la directiva de aeronavegabilidad número AD 2016-322-02 emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, después de que se encontraron grietas en los puntos de fijación del estabilizador en una de estas unidades.
Esta directiva se emite a nivel internacional y es de carácter obligatorio.
La empresa con sede en Toluca, Estado de México, comentó que estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional.
Con apoyo del fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil, trabajamos en dicha situación reafirmando por parte de Interjet su compromiso de cumplir con la regulación nacional e internacional. Las aeronaves Superjet100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Por otro lado, destacó que trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva, y buscará que la continuidad de las operaciones se afecte lo menos posible.
Interjet ratifica su compromiso con el servicio público. Estamos en contacto con nuestros pasajeros que pudieran verse afectados por cancelaciones o demora”, comentó la empresa.
Ante esto, algunos vuelos cuya ruta sea cubierta por el Superjet100 podrían presentar retraso o ser cancelados. Para los pasajeros que resulten afectados, la aerolínea dispuso los teléfonos 01 80001 12345 y 1102 5555.
El Superjet100
El Superjet100 fue creado para el transporte de pasajeros, con capacidad entre 68 y 103 plazas. Interjet, por su parte, ha comentado que realizó ajustes al diseño interior de estas aeronaves para ofrecer más espacio a 93 pasajeros.
El desarrollo de este tipo de aeronaves comenzó en el 2000, diseñado por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, en colaboración con Alenia Aeronautica. Voló por primera vez el 19 de mayo de 2008, recibiendo el certificado de tipo por parte del Comité Interestatal de Aviación en enero de 2011. El 21 de abril de 2011 entró en servicio comercial con la aerolínea armenia Armavia. Desde 2013 vuela con Interjet.
El último incidente con esta aeronave que registra el sitio Aviation Safety tuvo lugar el año pasado, cuando un Superjet100 de Interjet chocó contra un pasillo telescópico del AICM mientras era remolcado. No hubo víctimas que lamentar.
#PorSiNoLoViste: avión de #Interjet choca con pasillo telescópico de terminal1 #CDMX #DF #México #EdoMex #Texcoco pic.twitter.com/hSOqUQfw0u
— Periódico Supremo (@supremo_edomex) October 26, 2015
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments