• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¡Adiós, B737!

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 noviembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¡Adiós, B737!

El día de ayer significó el fin de una era para Lufthansa, ya que la aerolínea alemana se despidió de su flota de aviones Boeing 737 después de 48 años de servicio y haber adquirido un total de 148 unidades de casi todas las generaciones.

Para conmemorarlo, una aeronave B737-300, con el registro D-ABEC (“Karlsruhe”), realizó un vuelo de despedida de Frankfurt a Hamburgo, así como una ceremonia especial.

Lufthansa siempre ha adoptado enfoques innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes y aprovechar las oportunidades del mercado, por lo que hemos desempeñado un papel clave en la creación y desarrollo del B737. Seguiremos persiguiendo este enfoque innovador con la última generación de aeronaves” dijo Harry Hohmeister, miembro de la Junta Ejecutiva y jefe de Gestión de Centros de la aerolínea.

A principios de los años sesenta, el entonces director ejecutivo de Lufthansa Technik, el profesor Gerhard Höltje, impulsó el proyecto y apoyó el desarrollo conjunto de un avión de corta y media distancia con Boeing. El diseño de la cabina y el posicionamiento de los motores bajo las alas del avión se basaron en el aeroplano de largo alcance de la época, algo revolucionario para el momento.

El 19 de febrero de 1965, Lufthansa fue el primer comprador del mundo de 22 B737-100. Casi tres años después, el 4 de febrero de 1968, Lufthansa desembarcó el primer B737 en Hamburgo.

En poco tiempo, el Boeing 737 se convirtió en el tamaño normal para aviones de corto alcance.

Tags: B737BoeingLufthansa

Noticias Relacionadas

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

3 septiembre, 2025
Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

28 agosto, 2025
Cierra Korean Air el mayor pedido de su historia con Boeing por 103 aviones

Cierra Korean Air el mayor pedido de su historia con Boeing por 103 aviones

2 septiembre, 2025
Reciben en Frankfurt las alas del histórico Lockheed Super Star

Reciben en Frankfurt las alas del histórico Lockheed Super Star

27 agosto, 2025
Next Post
“No Plane, No Gain”

"No Plane, No Gain"

Analiza Honeywell desempeño de aviación ejecutiva

Analiza Honeywell desempeño de aviación ejecutiva

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados