• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¡Adiós, B737!

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 noviembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¡Adiós, B737!

El día de ayer significó el fin de una era para Lufthansa, ya que la aerolínea alemana se despidió de su flota de aviones Boeing 737 después de 48 años de servicio y haber adquirido un total de 148 unidades de casi todas las generaciones.

Para conmemorarlo, una aeronave B737-300, con el registro D-ABEC (“Karlsruhe”), realizó un vuelo de despedida de Frankfurt a Hamburgo, así como una ceremonia especial.

Lufthansa siempre ha adoptado enfoques innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes y aprovechar las oportunidades del mercado, por lo que hemos desempeñado un papel clave en la creación y desarrollo del B737. Seguiremos persiguiendo este enfoque innovador con la última generación de aeronaves” dijo Harry Hohmeister, miembro de la Junta Ejecutiva y jefe de Gestión de Centros de la aerolínea.

A principios de los años sesenta, el entonces director ejecutivo de Lufthansa Technik, el profesor Gerhard Höltje, impulsó el proyecto y apoyó el desarrollo conjunto de un avión de corta y media distancia con Boeing. El diseño de la cabina y el posicionamiento de los motores bajo las alas del avión se basaron en el aeroplano de largo alcance de la época, algo revolucionario para el momento.

El 19 de febrero de 1965, Lufthansa fue el primer comprador del mundo de 22 B737-100. Casi tres años después, el 4 de febrero de 1968, Lufthansa desembarcó el primer B737 en Hamburgo.

En poco tiempo, el Boeing 737 se convirtió en el tamaño normal para aviones de corto alcance.

Tags: B737BoeingLufthansa

Noticias Relacionadas

Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

4 diciembre, 2025
Nombra Boeing a Bradley Tilden como nuevo miembro de su Junta Directiva

Nombra Boeing a Bradley Tilden como nuevo miembro de su Junta Directiva

4 diciembre, 2025
¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
Proyecta Boeing más de 1,600 aviones en África para 2044

Proyecta Boeing más de 1,600 aviones en África para 2044

3 diciembre, 2025
Next Post
“No Plane, No Gain”

"No Plane, No Gain"

Analiza Honeywell desempeño de aviación ejecutiva

Analiza Honeywell desempeño de aviación ejecutiva

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Viva 2 nuevas rutas desde el AIFA hacia Cartagena y Medellín

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados