Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ensaya la NASA el uso de pequeños satélites para operar como enjambre

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
Permitirán la recopilación de datos científicos multipunto

Blue Canyon Technologies (BCT), fabricante de satélites pequeños y proveedor de servicios de misión de RTX, anunció el lanzamiento exitoso de CubeSats para la misión Starling de la NASA.

Este es un desarrollo tecnológico destinado a mostrar el éxito de los grupos cooperativos de naves espaciales que operan en una manera autónoma, sincrónica o de “enjambre”.

BCT proporcionó cuatro CubeSats 6U al programa de Tecnología de Naves Espaciales Pequeñas de la NASA, administrado por el Centro de Investigación Ames de este organismo, en Silicon Valley de California, para la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la agencia. 

La misión Starling está avanzando en la preparación de varias tecnologías para grupos cooperativos de naves espaciales mediante la demostración de innovaciones, que permitan la recopilación de datos científicos multipunto por parte de varias naves espaciales pequeñas que vuelan juntas. 

La misión de seis meses probará la planificación y ejecución de maniobras de enjambre a bordo, las redes de comunicaciones, la navegación relativa y la coordinación autónoma entre satélites.

Los satélites se colocarán en una órbita terrestre baja, casi sincronizada con el sol, y las cuatro naves espaciales participarán en el experimento.

BCT entregó el primer satélite para la misión en 2021; además de fabricar los satélites, la compañía brinda soporte operativo para la misión Starling, que lleva el nombre del ave famosa por volar en una formación sincrónica o de “enjambre”. 

Los trabajos de este programa se realizaron en Lafayette, Colorado, Estados Unidos.

Facebook comments