
Bellatrix Aerospace, fabricante indio de propulsión para satélites, anunció sus planes de abrir una fábrica en Estados Unidos en los siguientes meses, publicó el portal Space News.
La empresa asiática contrató a Chris MacDonald, ex director de desarrollo de negocios en el desarrollador de cohetes Astra y el proveedor de satélites Terran Orbital, para dirigir su filial en EU, que tendrá sede en Delaware y es parte de ola de empresas extranjeras que buscan obtener una parte del vasto mercado espacial del país norteamericano.
De acuerdo a MacDonald, la instalación respaldará la producción localizada, las pruebas y la entrega de sistemas de propulsión para permitir tiempos de respuesta más rápidos y una colaboración más cercana con los clientes con sede en Estados Unidos.
El propulsor eléctrico de efecto Hall de Bellatrix se ha utilizado en varias misiones para la agencia espacial de la India en los últimos años, junto con un sistema de propulsión que utiliza una alternativa menos tóxica que la hidrazina.
Estados Unidos sigue atrayendo inversiones privadas significativas, apenas una investigación de la firma Space Capital dijo que ese país atrajo el 72% de las inversiones globales en infraestructura espacial en los últimos tres años.
En los primeros tres meses de 2025, las empresas estadounidenses representaron la mayoría de los 1,700 millones de dólares (mdd) invertidos en infraestructura espacial, refiriéndose al hardware y software utilizados para construir, lanzar y operar satélites, cohetes y otros activos destinados al espacio.
Esto marcó una caída del 31% respecto al trimestre anterior y el segundo total trimestral más bajo registrado por Space Capital en los últimos tres años, debido a la incertidumbre macroeconómica y al endurecimiento de las condiciones financieras.
De todas formas, el informe señaló una demanda continua de servicios de propulsión, fabricación de satélites y lanzamientos, particularmente por parte de actores enfocados en defensa que buscan aprovechar las oportunidades creadas por el renovado énfasis de la administración de Estados Unidos en el espacio como una prioridad de seguridad nacional.
Facebook comments