Pasar al contenido principal
23/01/2022

Prepara Rusia dos lanzamientos espaciales para 2022

Redacción A21 / Lunes, 3 Enero 2022 - 11:48
Además, una cosmonauta viajará al espacio en un lanzamiento estadounidense

Para este 2022, la Corporación Estatal Espacial de Rusia (Roscosmos) realizará dos misiones espaciales tripuladas y participará en una misión organizada por los Estados Unidos, como parte del programa de vuelo aprobado en el marco del programa ruso de la Estación Espacial Internacional.

La primera de estas misiones será el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con el vehículo tripulado Soyuz MS-21, programado para el 18 de marzo a las 18:55 horas (tiempo de Moscú) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. A bordo viajarán tres miembros del cuerpo de cosmonautas de Roscosmos: Oleg Artemiev, Denis MArveev y Sergei Korsakov, quienes pasarán 195 días en vuelo.

Seis meses más tarde se llevará a cabo el segundo lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, el 21 de septiembre a las 16:54 horas (tiempo de Moscú). La Agencia espacial rusa no reveló los nombres de los cosmonautas que viajarán en esta misión que tendrá 188 días de duración

Asimismo, la cosmonauta Anna Kikina viajará a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX como parte del programa de vuelos cruzados con los Estados Unidos, El vuelo se realizará entre septiembre y octubre.

De acuerdo con Kikina, la preparación para un vuelo a bordo de la nave espacial de SpaceX tiene sus propias particularidades, y “la característica más importante es que no aterriza en tierra, sino que cae en el agua, además de que los instructores se comunican totalmente en inglés".

Facebook comments