La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos seleccionó a Axiom Space para desarrollar un módulo comercial habitable que será instalado en la Estación Espacial Internacional (EEI) una vez que los viajes espaciales comerciales sean una realidad.
De acuerdo con el organismo estadounidense, esta decisión es un paso significativo que permitirá el desarrollo de destinos comerciales independientes que satisfagan las necesidades a largo plazo de la NASA, además de fomentar el crecimiento de la comercialización de la órbita terrestre baja.
"El trabajo de Axiom para desarrollar un destino comercial en el espacio es un paso crítico para que la NASA satisfaga sus necesidades a largo plazo de entrenamiento de astronautas, investigación científica y demostraciones tecnológicas en órbita terrestre baja. Estamos transformando la forma en que la NASA trabaja con la industria para beneficiar a la economía global y avanzar en la exploración espacial”, dijo Jim Bridenstine, director de la NASA
El desarrollo de destinos comerciales en la órbita terrestre baja forma parte del plan de la NASA para dar a la EEI nuevas oportunidades comerciales, además de ofrecer los recursos de la Estación para su uso comercial, permitir misiones privadas de astronautas y estimular la demanda de servicios a largo plazo.
“Este anuncio es un avance emocionante y bienvenido en los esfuerzos para comercializar la órbita terrestre baja. Esta Asociación entre NASA y Axiom Space, originaria de Houston, Texas, ilustra la importancia crítica de la EEI para desarrollar nuevas tecnologías y continuar el liderazgo de Estados Unidos en el Espacio”, dijo Ted Cruz, senador de Texas.
Facebook comments