Pasar al contenido principal
28/03/2024

Stratolaunch realiza pruebas de velocidad

Redacción A21 / Martes, 27 Febrero 2018 - 14:19

El Stratolaunch, plataforma de lanzamiento de cohetes espaciales y considerado "el avión más grande del mundo" por sus 117 metros de envergadura, realizó una serie de pruebas de rodaje en pista, de cara a su primer vuelo.

En un pronunciamiento, la compañía informó que estos ensayos en tierra tuvieron lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, California. 

La aeronave registró velocidades en un rango de los 10 a los 40 nudos, es decir, promedió una aceleración de 74 kilómetros por hora.

Por su parte, un portavoz de Stratolaunch señaló a SpaceNews que todos los objetivos de medición en los sistemas de empuje y frenos primarios del avión fueron exitosos, y que los datos recabados servirán para actualizar su simulador de vuelo para el entrenamiento de pilotos.

Cabe resaltar que en diciembre pasado comenzaron las pruebas a baja velocidad, en las que la aeronave dejó de utilizar remolques para moverse fuera del hangar.

Aunque la empresa –creada y presidida por el co-fundador de Microsoft, Paul Allen– aún no ha hecho público un calendario de vuelos, estos ensayos auguran que pronto se podrían realizar pruebas con velocidades cada vez más cercanas a las requeridas para el despegue.

Una vez funcional, la compañía aeroespacial Orbital ATK prevé utilizar al Stratolaunch para impulsar simultáneamente hasta tres de sus cohetes Pegasus XL hacia el espacio exterior inmediato.

En este sentido, la mega aeronave fungiría como una plataforma reutilizable de cohetes, solo que a 30 mil pies de altura.

Asimismo, han surgido otras propuestas de uso para el Stratolaunch, como la de lanzar constelaciones de minisatélites a diferentes órbitas en un mismo vuelo.

A continuación presentamos el video de los ensayos de velocidad:

Facebook comments