*Presenta Gol innovador equipo de accesibilidad en aeropuerto de Maringá*
Gol Linhas Aéreas, en colaboración con Easy Ground Service Solutions, inauguró el pasado 26 de agosto un equipo de accesibilidad en el Aeropuerto de Maringá.
Se trata de una escalera móvil con elevador integrado, diseñada para que pasajeros con movilidad reducida o sin movilidad embarquen de manera simultánea, autónoma y segura.
El proyecto piloto, desarrollado por la propia aerolínea, busca garantizar la equidad en el acceso a las aeronaves. La nueva tecnología también optimiza tiempos: mientras que antes una silla elevadora requería de tres empleados y cuatro minutos por pasajero, el nuevo sistema reduce el proceso a 49 segundos con la asistencia de un solo operador.
La ceremonia de presentación contó con la participación de autoridades locales, directivos de Gol y representantes de la empresa fabricante.
⸻
*Colisión de dos aviones deja un muerto y tres heridos en Colorado*
Una persona murió y otras tres resultaron heridas tras la colisión en pleno vuelo de dos aeronaves cerca del Aeropuerto Municipal de Fort Morgan el domingo por la mañana, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Morgan, un Cessna en aproximación final fue impactado por un Extra Flugzeugbau EA300, provocando que ambas aeronaves se precipitaran a tierra e incendiaran en campos cercanos
.Los dos ocupantes del Cessna resultaron con heridas leves y fueron atendidos en el lugar, mientras que en el segundo avión uno de los tripulantes fue trasladado a un hospital y el otro fue declarado muerto por la Oficina del Forense.
La investigación sobre las causas del accidente continúa en curso.
———
*Realiza vuelo de Volaris aterrizaje de emergencia en Hermosillo*
Un avión de Volaris que cubría la ruta Tijuana–La Paz realizó un aterrizaje de emergencia el domingo tras sufrir una falla de presurización en pleno vuelo, informó la aerolínea.
El Airbus A321, matrícula XA-VLW, con número de vuelo Y4-3230, experimentó un descenso repentino de 8 mil pies, lo que generó alarma entre los pasajeros. La tripulación activó los protocolos de seguridad y desvió la aeronave hacia Hermosillo, donde aterrizó sin contratiempos.
No se reportaron lesionados, aunque algunos pasajeros presentaron malestar y recibieron atención al llegar. Volaris ofreció apoyo a los tripulantes para llegar a su destino final y reiteró que la seguridad de clientes y tripulación es su principal prioridad.