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27/04/2024

Se reúnen expertos de gestión de tráfico aéreo en la Cumbre CANSO 2024

Redacción A21 / Miércoles, 20 Marzo 2024 - 01:00
Uno de los temas primordiales fue el uso de la Inteligencia Artificial en el sector aéreo global

Algunos de los líderes y expertos más influyentes de la industria de la gestión del tráfico aéreo (ATM) se reunieron en Ginebra, Suiza, para la Cumbre Ejecutiva de la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) 2024, justo antes de la segunda edición de la cumbre mundial más grande e influyente la Airspace World (anteriormente Congreso Mundial ATM).

La Cumbre Ejecutiva CANSO 2024 brindó una oportunidad única para que los profesionales de la industria se reunieran y discutieran los últimos avances y desafíos en la industria de gestión del tráfico aéreo.

El tema de este año fue “Transformación” y la Cumbre contó con un discurso de apertura titulado “La Gran Removilización” de Mark Esposito, experto líder mundial en inteligencia artificial (IA), líder intelectual sobre la Cuarta Revolución Industrial, profesor de Harvard y asesor de gobiernos nacionales.

A esto le siguieron mesas redondas de alto nivel sobre "Transformar la aviación a través de la IA", "Innovación para unos cielos ecológicos y eficientes" y "Transformar los cielos del futuro".

"Estamos encantados de estar de regreso en Ginebra para la segunda edición de Airspace World y, por supuesto, para nuestra Cumbre Ejecutiva anual de CANSO", comentó Simon Hocquard, director general de CANSO. 

El directivo añadió que este año se centraron en la automatización, la virtualización y la inteligencia artificial (IA), ya que estos son, por el momento, los tres componentes críticos que permitirán a la industria ATM manejar el volumen y la complejidad en rápido aumento del tráfico aéreo futuro.

Mark Esposito añadió que los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) se enfrentan a un cambio significativo en sus modelos de negocio tradicionales a medida que la IA facilita una gestión del tráfico aéreo más dinámica y adaptable. 

“Esto puede alterar la demanda de ciertos servicios, lo que requerirá una evolución de los marcos operativos y la planificación estratégica para integrar las soluciones de IA”, señaló.

 

 

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