Pasar al contenido principal
26/04/2024

Abre Canso convocatoria al premio de seguridad 2023

Redacción A21 / Viernes, 25 Agosto 2023 - 01:00
Reconoce a las mejores propuestas encaminadas a disminuir los riesgos en la industria

La Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea (Canso) lanzó la convocatoria para el Premio Canso Global Safety Achievement Award 2023, en el que convoca a los proveedores de gestión del tráfico aéreo del mundo a presentar sus nominaciones.

Como cada año, con esta nominación se reconoce la excelencia en seguridad, el cual se otorga a una empresa o equipo que haya realizado contribuciones significativas a la seguridad, que haya reducido el riesgo de la aviación en los 12 meses anteriores. 

A pesar de que en 2023 se han logrado mejoras en las cifras del tráfico aéreo tras la pandemia, este sector todavía presenta una serie de desafíos, entre ellos el rápido repunte del tráfico aéreo global, la demanda de viajes aéreos y el uso cada vez mayor de la digitalización y la inteligencia artificial, reconoció Canso.

Éstas pueden ser contribuciones locales, regionales o globales y puede abarcar una mejora de proceso, procedimiento, tecnología o capacitación.

“Estamos encantados de abrir las nominaciones para el premio, que celebra la dedicación y la innovación que impulsan nuestra industria hacia adelante”, aseguró Osman Saafan, presidente del comité permanente de seguridad de Canso.

Indicó que, a través de los premios, reconocen a quienes priorizan la seguridad y elevan los estándares de la aviación

La fecha límite para las nominaciones es el 6 de octubre, el ganador se anunciará en noviembre durante la Conferencia Global de Seguridad Canso 2023, en Dublín, Irlanda, además de que se exhibirá en las plataformas globales de Canso.

Facebook comments