Pasar al contenido principal
28/04/2024

Trabajan en conjunto proveedores de sistemas de navegación en Europa

Redacción A21 / Jueves, 6 Julio 2023 - 01:00
Integrarán los desarrollos en innovación y el despliegue de investigación que está cambiando a la región

Los miembros de la Alianza A6 firmaron una revisión del Memorando de Cooperación para asegurar una mejor colaboración de los proveedores de servicio de navegación aérea, que representa y administra el 80% de la red de gestión de tránsito aéreo (ATM) de Europa.

Esta sociedad está integrada por ocho miembros proveedores de servicio de navegación aérea de Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suiza y el Reino Unido, así como por COOPANS que es el único integrante que es un consorcio que representa a Austria, Croacia, Dinamarca, Irlanda, Portugal y Suecia.

La revisión del Memorando refleja el panorama cambiante en Europa desde la perspectiva de los desarrollos en relación con la innovación y el despliegue de Investigación sobre la gestión del tráfico aéreo del cielo único europeo (Single European Sky ATM Research, SESAR), así como con otros intereses de la Alianza A6. 

Además, prepara el camino para colaborar con otros proveedores de servicio de navegación aérea que son miembros de la tercera iniciativa conjunta SESAR (S3JU) y del Consorcio de Despliegue e Infraestructura de SESAR (SDIP).

“Nos encontramos en un momento crítico en el desarrollo ATM postpandemia, en el que se prevé un crecimiento considerable en los viajes aéreos en gran parte de Europa durante la próxima década. La Alianza A6 se compromete a implementar la tecnología necesaria y a colaborar con las partes interesadas clave para garantizar que los proveedores de servicio de navegación aérea ofrezcan un servicio más eficiente y sostenible en los años venideros”, declaró Peter Kearney, presidente de la Alianza A6.

 

Facebook comments