Pasar al contenido principal
30/04/2024

Fusionarán asociaciones de pilotos de EU y Canadá

Redacción A21 / Miércoles, 3 Mayo 2023 - 01:00
El último paso en el proceso de fusión tendrá lugar el 17 de mayo

La Asociación de Pilotos de Air Canada (ACPA) anunció que votarán a favor de la fusión con la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA).

Con una participación del 91.6 % de los pilotos en activo de Air Canada, más del 80% votó a favor de la fusión.

Con este voto, los pilotos de Air Canada señalaron que buscan unirse al mayor sindicato de pilotos del mundo para negociar contratos fuertes, establecer mejores condiciones de trabajo y avanzar en la seguridad aérea, por lo que esta fusión los hará más fuertes. 

El último paso en el proceso de fusión tendrá lugar el 17 de mayo, cuando el Consejo Ejecutivo de ALPA vote para ratificar el acuerdo. 

De aprobarse,  los derechos de representación se transferirán de ACPA a ALPA, y las partes solicitarán a la Junta de Relaciones Industriales de Canadá (CIRB, por sus siglas en inglés) una declaración que avale la transferencia.

ACPA representa a más de 4.500 miembros que vuelan pasajeros y carga por todo el mundo en Air Canada y Air Canada rouge. ACPA es la mayor asociación de pilotos de Canadá y atiende a una membresía diversa y comprometida a través de su sede cerca del aeropuerto Pearson de Toronto, y a través de representantes regionales en las bases de pilotos de Montreal, Toronto, Winnipeg y Vancouver.

Facebook comments