Pasar al contenido principal
27/04/2024

Insta ALPA al Congreso de EU a evitar el cierre del gobierno

Redacción A21 / Martes, 26 Septiembre 2023 - 01:00
La pérdida de personal durante cierres anteriores fueron inaceptables, por lo que el sector puede ponerse en riesgo

El presidente de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), capitán Jason Ambrosi, aseguró que el cierre del gobierno, que se produce cuando el Congreso no llega a un acuerdo sobre los presupuestos anuales para las agencias federales, pondrá en riesgo el sistema de aviación más seguro del mundo. 

“El despegue y aterrizaje seguro de cada vuelo comercial es un esfuerzo de equipo de toda la industria. Nuestros pilotos dependen de nuestros socios de la Administración Federal de Aviación (FAA), especialmente de los controladores de tráfico aéreo dedicados y trabajadores, para ayudarnos a guiarnos de manera segura por los cielos”, afirmó.

Aseveró que ALPA ha apoyado durante mucho tiempo una financiación estable y a largo plazo para que la FAA proteja a este socio clave en materia de seguridad de convertirse en moneda de cambio política. 

“Las desaceleraciones y la pérdida de personal de seguridad que experimentamos durante cierres anteriores fueron inaceptables, y es esencial que la contratación, la capacitación y el pago de estos profesionales vitales de la seguridad aérea no se vean interrumpidos por ninguna falta de financiamiento”, concluyó.
[15:47, 25/9/2023] +52 1 55 1690 4397: Impone Londres Gatwick límite temporal de vuelos

Balazo: Solo podrán realizar 800 operaciones diarias hasta el 1 de octubre para evitar retrasos y cancelaciones

El Aeropuerto de Londres Gatwick implementó, desde este lunes, un límite temporal a los movimientos diarios de vuelos para evitar retrasos y cancelaciones de última hora para los pasajeros.
 
Precisó que la decisión se tomó junto con el Servicio de Navegación Aérea de Reino Unido (NATS), que administra la torre de control de tráfico aéreo de Gatwick, y significa que el aeropuerto estará limitado a 800 vuelos por día. 

Lo anterior aplica tanto a vuelos de salida como de llegada. Las restricciones comenzaron el lunes pasado y permanecerán vigentes hasta el domingo 1 de octubre.

El límite diario evitará cancelaciones y retrasos de último momento para los pasajeros mientras NATS resuelve los desafíos provocados por enfermedades y limitaciones de personal.

Se recomienda a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos directamente con sus aerolíneas, con quienes hemos estado trabajando estrechamente en este momento.

“Ha sido una decisión difícil, pero las medidas que hemos tomado hoy significan que nuestras aerolíneas pueden ofrecer programas de vuelo confiables, lo que brinda a los pasajeros más certeza de que no enfrentarán cancelaciones de último momento”, afirmó Stewart Wingate, director ejecutivo del aeropuerto.

"London Gatwick quisiera disculparse con los pasajeros que se hayan visto afectados por estas restricciones", señaló.

Facebook comments