Pasar al contenido principal
27/04/2024

Mantendrá SICT trámites esenciales, dice Concamin

Redacción A21 / Viernes, 4 Noviembre 2022 - 01:00
Se había dicho que mantendría la suspensión hasta fin de año

Los trámites esenciales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) continuarán, pese al ciberataque a sus sistemas el 24 de octubre, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Los trámites esenciales seguirán, no se detendrán, priorizando los trámites de altas y bajas de vehículos y expedición de licencias nuevas”, dijo el organismo, que estuvo presente en una reunión entre cámaras y asociaciones del sector automotor y del autotransporte y la directora de Autotransporte Federal, Nohemí Muñoz.

Previamente, la SICT dijo que mantendría las suspensiones en trámites y permisos del sector del autotransporte y aéreo hasta fin de año, a pesar de la petición de la iniciativa privada de instalar una mesa de trabajo para resolver el problema de manera conjunta.

"A través del Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo de suspensión de términos que prorroga la vigencia de diversas licencias y certificados que expide la Secretaría, mismo que se dejará sin efecto en el momento que cesen las causas que lo motivaron", informó en un comunicado.

En el encuentro, se aclaró que el acuerdo de suspensión de términos fue para proteger a aquellos sujetos que pudieran haber sido afectados por vencimiento de vigencia en permisos, autorizaciones, pero se continuarán recibiendo trámites nuevos en todos los centros SCT.

Entre tanto, en la frontera, el sistema para la verificación de licencia y placas para ingresar a Estados Unidos podrá practicarse a partir de hoy con una conexión segura.

No obstante, la Concamin dijo que aún no se supera la fase de contención e inspección de daños.El sector industrial adelantó que habrá una reunión de seguimiento con la autoridad, el próximo miércoles 9 de noviembre.

“Una de estas medidas preventivas para contener la propagación del software malicioso, fue la suspensión temporal de los sistemas a fin de que no se vieran comprometidos sus servicios, evitar vulneraciones graves y hasta un posible robo de información”, sentenció.

 

Facebook comments