Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 27 Octubre 2022 - 01:00

Invita AICM a tomar en cuenta el cambio de horario

El próximo domingo 30 de octubre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, atrasará una hora todos los relojes de las pantallas que muestran información de vuelos, debido al término del horario de verano.
 
A partir de las 2:00 horas se ajustará la hora. Previamente, la administración del aeropuerto recordó esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en las dos terminales de pasajeros, para que tomen sus previsiones al respecto. También se informará a los usuarios a través del sistema local de voceo y las redes sociales del aeropuerto.

_

Operará Asipona el Aeropuerto de Lázaro Cárdenas

El gobierno de Michoacán y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) firmaron un Convenio para la modernización del Aeropuerto Nacional “General Lázaro Cárdenas del Río”, en el cual invertirán más de 200 millones de pesos en los próximos cuatro años.

El convenio permitirá contar con acciones de inversión, operación, mantenimiento y de negocios, ya que la Asipona será quien oferte comercialmente el aeropuerto a las aerolíneas nacionales para lograr que se vuelvan a tener vuelos comerciales desde y hacia Lázaro Cárdenas, ya que debido a la pandemia por COVID-19 se perdieron los vuelos con los que contaba este aeropuerto, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

__

Logra Aena los 500 millones de euros en ingresos

De enero a septiembre del presente año, Aena alcanzó beneficios netos de 499.2 millones de euros, esto representa una mejora de 503.4% con respecto al mismo periodo de 2021, cuando registró pérdidas por 123.7 millones. 

En este periodo, el número de pasajeros aumentó 140.7% en España, hasta los 184.2 millones, lo que equivale a recuperar el 86.1% del tráfico del mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. El incremento es generalizado en todos los aeropuertos y en todos los tipos de tráfico: el nacional subió un 72.8%, mientras que el internacional se incrementó un 201.1%.

Se ha producido un incremento del flujo de caja operativo hasta los 1,558.3 millones de euros, frente a los 20.5 millones de euros en el mismo periodo de 2021. La deuda financiera consolidada de Aena disminuyó hasta los 6,365.3 millones de euros, frente a los 7,446.3 millones de euros al cierre de 2021.
 

Facebook comments