Pasar al contenido principal
19/04/2024

José Ricardo Botelho: nuevo CEO de ALTA

Redacción A21 / Lunes, 11 Mayo 2020 - 11:09
Sustituirá a Luis Felipe de Oliveira

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que José Ricardo Botelho será el nuevo director ejecutivo de la organización a partir del 1 de junio. Entrará en sustitución de Luis Felipe de Oliveira quien, a su vez, asumirá el cargo de director general en el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). 

Botelho ha trabajado durante los últimos dos años y medio como delegado diplomático alterno de la República de Brasil ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

A su vez, durante los últimos cuatro años ha sido presidente director de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). 

“José Ricardo Botelho tiene un conocimiento profundo de la aviación civil en América Latina, ha desarrollado proyectos importantes con autoridades de aviación civil en la región y ha implementado medidas claves para el desarrollo del transporte aéreo en Brasil durante su estancia en la ANAC” señaló Pedro Heilbron, presidente del Comité Ejecutivo de ALTA y director general de Copa Airlines. 

“El sector de viajes y turismo es un motor poderoso para la economía de esta región y será clave para la recuperación de nuestros países. Mi llegada a ALTA ocurre en una situación compleja para la industria y nuestros países. Tenemos importantes retos adelante de nosotros para recuperar la economía, pero la industria es resiliente y estoy seguro que todos juntos saldremos adelante” apuntó Ricardo Botelho.

Facebook comments