Pasar al contenido principal
28/03/2024

Carga aérea, esencial para minimizar crisis: ALTA

Redacción A21 / Jueves, 16 Abril 2020 - 13:32

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) resaltó las acciones humanitarias que mantienen los transportistas de la región como resultado de la pandemia COVID-19 las cuales se traducen en vuelos especiales de repatriación y el transporte de carga de suministros vitales.

De este último servicio, la ALTA indicó que la aviación desempeña un papel clave en el apoyo a los Estados, ya que garantiza el abastecimiento médico para atender esta emergencia, así como otros bienes requeridos por la población y el comercio.

“Gracias a estos esfuerzos, el transporte de carga aérea se ha convertido en un puente esencial para minimizar el impacto de la crisis financiera mundial y, sobre todo, para suministrar productos a todos los países”, señaló ALTA en un comunicado.

Para ello, aerolíneas utilizan su flota de pasajeros para transportar carga y operar vuelos chárter, inclusive en rutas que normalmente no operarían.

Entre los ejemplos, se encuentra Aeroméxico, la cual en cooperación con el Gobierno Federal, transporta suministros médicos en múltiples vuelos, cobrando solo una parte de la operación. De igual modo, apoya a la Cruz Roja nacional con el traslado gratuito de equipos de protección. Asimismo realizó vuelos especiales de repatriación. Por su parte, Aerolíneas Argentinas ha llevado a cabo un vuelo a China, con escala en Nueva Zelanda, con el objetivo de transportar suministros médicos a su país.

“En ALTA estamos orgullosos de todas nuestras aerolíneas miembro y de sus extraordinarios esfuerzos para apoyar a las personas en la región en este momento que todos necesitamos más”, indicó la Asociación.

De acuerdo con ALTA, la industria enfrentará una crisis financiera sin precedentes. Según los datos del WTTC, cerca de 75 millones de empleos vinculados a viajes y turismo, están en riesgo.

Las líneas aéreas se ven obligadas en suspender inversiones, cancelar gastos no esenciales, renegociar contratos, entre otros. Sin embargo han mostrado ejemplos de solidaridad durante la situación sin precedentes.

Facebook comments