Pasar al contenido principal
06/12/2019

Impartirá CIIASA curso CRM para prevenir riesgos en operaciones de vuelo

Redacción A21 / Martes, 18 Diciembre 2018 - 17:29

El próximo 19 de diciembre, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA) realizará el curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos”.

El objetivo de esta instrucción es que los pilotos de ala fija y rotatoria conozcan las diferentes formas de prevenir amenazas e identificar errores durante las operaciones de vuelo, así como resaltar la importancia de la conciencia situacional como herramienta preventiva.

“Los tripulantes de estas aeronaves podrán identificar la responsabilidad del factor humano en la causal de accidentes aéreos”, señaló Aeropuertos y Servicios Auxiliares en un comunicado.

Entre los temas que tratará el curso están: ergonomía, seguridad, habilidades del CRM, conciencia situacional, modelo SHELL y error humano, entre otros.

Este tipo de instrucciones son recurrentes entre las principales líneas aéreas a nivel mundial con miras a mejorar el trabajo en equipo de sus tripulaciones, un elemento fundamental para reducir la posibilidad de incidentes o accidentes.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en 2017 se presentaron 67 accidentes y 164 incidentes en la aviación comercial mexicana.

Facebook comments