Pasar al contenido principal
19/11/2018

Autorización de entrada a Emirates desconcierta al sector

Ruth Arellano / Jueves, 17 Mayo 2018 - 07:35
SCT habría cambiado de opinión por presuntas presiones de países involucrados

Ayer por la tarde, Aeroméxico emitió un comunicado a medios informando que suspenderá indefinidamente sus planes prometidos de operar la ruta CDMX-Barcelona debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó permiso a la aerolínea Emirates de volar la misma ruta.

Por otro lado, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, envió una carta a sus colaboradores lamentando informarles lo mismo, argumentando que la aerolínea en cuestión (Emirates) "goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria".

Comunicado Aeroméxico

En la misma misiva, se dirigió a sus socios, accionistas y clientes para "reiterarles su compromiso de mantener una operación financieramente sana y reiterando sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia".

Hace unos días, un directivo declaró a un medio de comunicación local que la SCT había negado el permiso de entrada a México a Emirates con esa ruta por presiones de Aeroméxico. La secretaría no desmintió esto ni hizo comentario al respecto, aún cuando fue publicado en varios medios, incluido A21, y no fue posible obtener información de parte de las autoridades.

Según fuentes especializadas, la SCT habría cambiado de opinión por presuntas presiones de los países involucrados, ya que al inicio de este sexenio se negociaron quintas libertades pero el convenio en cuestión no se ha dado a conocer. 

Fuentes cercanas a este medio aseguran que el sector también supo que habían negado esa ruta y es por ello que ahora se encuentran desconcertados y comunicándose al respecto para analizar la situación. 

Facebook comments