Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 4 Octubre 2022 - 01:00

Estudia Aeroméxico más rutas desde el AIFA

El vicepresidente Ejecutivo de Marca y Experiencia Digital de Aeroméxico, Andrés Castañeda, indicó que seguirá monitoreando y explorando las diferentes oportunidades para incrementar los destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la presentación 14ª edición de su Torneo de Golf, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en Punta Mita, Riviera Nayarit, el directivo agregó que la fundación Lorena Ochoa recaudará fondos para fomentar la formación académica, deportiva y cultural a niños y jóvenes de escasos recursos en varios Estados de la República.

“En Aeroméxico nos alegra y emociona celebrar nuevamente este tradicional evento, que por cuarto año consecutivo nos congregará en Punta Mita. Nos complace que, a través de este, podamos ayudar a jóvenes y niños, promovamos el turismo en un destino emblemático y, en esta ocasión, impulsemos el turismo responsable”, agregó Castañeda.

Añadió que la aerolínea pondrá énfasis en el cuidado del medio ambiente, por ello realizará el traslado aéreo de los 120 invitados al evento mediante su programa Vuela Verde, el cual permite a clientes y colaboradores realizar contribuciones adicionales que se destinan a proyectos socioambientales en México, así como para mitigar la huella de carbono generada al volar.

__

Retoma KLM ruta a Cancún por temporada

La aerolínea KLM informó que para su temporada invernal, retomará la ruta a Cancún con cuatro frecuencias por semana a partir del 18 de octubre, en un equipo 777-300.

Agregó que por temporada, desde noviembre tendrá un total de 163 destinos: 92 europeos y 71 intercontinentales, de los cuales 4 son nuevas rutas: Nantes en Francia, Rovaniemi en Finlandia, Aarhus en Dinamarca y Katowice en Polonia. 
En total, KLM servirá 19 destinos en América del Norte (incluyendo a México) este invierno, lo que supone un 11% más de asientos en comparación con 2019.

Inicia taller de políticas de igualdad en el transporte 

El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, inauguró el Taller de Políticas de Igualdad en el Sector Transporte y Movilidad. Entre sus objetivos está fortalecer el enfoque de género en políticas públicas de distintos tipos de transporte: autotransporte federal, aéreo y ferroviario.

Durante este taller se capacitará a los servidores públicos sobre los Lineamientos para prevenir y atender el acoso sexual en el transporte público colectivo, publicados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Será Pegaso primer operador del H145 de cinco palas en México

Transportes Aéreos Pegaso se convierte en el primer operador del helicóptero H145 de cinco palas en México.

Esta aeronave es la primera de las cuatro que se entregarán a Pegaso para reforzar los servicios de transporte aéreo para la industria energética, enfocados a las actividades de prospección de petróleo y gas en el Golfo de México.

Enrique Zepeda Navarro, director general de Transportes Aéreos Pegaso dijo que el H145 de cinco palas es el siguiente paso para continuar elevando los estándares en el servicio de transporte aéreo en México y reforzar los servicios de transporte para los clientes del Golfo de México. 

Facebook comments