Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00

Dejó de operar Calafia Airlines, sin ningún aviso

La aerolínea regional Calafia Airlines dejó de operar sus vuelos el pasado 9 de agosto; de acuerdo a la información disponible esta decisión es temporal y habría sido tomada debido a un incidente.

Sin embargo ha ocasionado que sus pasajeros quedaran varados en los diferentes aeropuertos en los que operaba.

Sobre todo, destaca la falta de conectividad entre Cabo San Lucas y Los Mochis, ya que era la única aerolínea que operaba esa ruta.
——

Nombra Boom a nuevo vicepresidente sénior del sistema Symphony

Boom Supersonic, compañía que construye un avión comercial supersónico, anunció que Scott Powell se unió como vicepresidente sénior de Symphony, el sistema de propulsión del avión Overture. 

Powell será responsable de liderar el desarrollo, la industrialización, la certificación y la integración de Symphony.

Antes de unirse a la empresa, Powell pasó 38 años en Boeing, que incluyeron cuatro años como líder de ingeniería de propulsión para el Dreamliner que condujo al 787-8/-9, responsable del diseño, desarrollo, prueba, construcción y gestión comercial del sistema de propulsión.

Suma Heart Aerospace a nuevo directivo con experiencia en IATA

El fabricante sueco de aviones eléctricos Heart Aerospace anunció a Simon McNamara como su director de Asuntos Gubernamentales e Industriales, quien tiene más de 25 años de experiencia en la aviación.

“Descarbonizar los viajes aéreos requiere un esfuerzo colectivo, y su experiencia fortalecerá nuestras interacciones con los gobiernos, las autoridades reguladoras y los organismos de la industria necesarios para lograr este objetivo”, dijo Anders Forslund, cofundador y director ejecutivo de Heart.

Previamente estuvo en IATA y fue director de comunicaciones en la aerolínea regional del Reino Unido Flybe.
——

Ofrece Aeroméxico nuevo concepto gastronómico

A partir del 15 de agosto, Aeroméxico ofrecerá una nueva variedad de panes a sus clientes de Clase Premier quienes podrán seleccionar uno de los productos de la Panadería Rosetta. 

La Chef Elena Reygadas nuevamente se integra a la aerolínea para compartir una selección especial de panes de su línea más emblemática, un concepto gastronómico que nace en 2012 en la Ciudad de México. 

La variedad de panes que podrán disfrutar en Clase Premier a más de 10 mil pies de altura son: croissant, rol de canela y concha de vainilla, mismos que estarán disponibles de 6 a 10 de la mañana, en vuelos nacionales.
——

Facebook comments