Pasar al contenido principal
21/05/2018

Pide CPAM análisis técnico, no político de NAICM

Redacción A21 / Martes, 17 Abril 2018 - 16:50

“Como expertos en materia aeronáutica, este colegio demanda públicamente que los análisis de la viabilidad y opciones de los proyectos para un nuevo aeropuerto, se realicen desde el punto de vista estrictamente técnico y no político, pidió en un comunicado de prensa el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

También añadió que el aeropuerto capitalino está operando a su máxima capacidad, con  un total de 449 mil 664 operaciones en 2017, y no puede soportar el crecimiento proyectado en la industria aérea nacional, que se estima será superior al 4.9 por ciento por año. 

“La aviación mexicana, como elemento generador del 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto, debe ser prioritaria para los actores políticos y las administraciones federales del Estado, tomando en cuenta las mejores prácticas internacionales para su desarrollo”, apuntó. 

El colegio pide que los análisis se fundamenten en la normativa de organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y considerando las opiniones de las asociaciones gremiales de México, así como de la Camara Nacional de Aerotransportes (Canaero). 

AICM
 

Facebook comments