Pasar al contenido principal
19/03/2024

Ratifica ASPA destitución de paristas de Aeroméxico

Redacción A21 / Jueves, 14 Diciembre 2017 - 20:09

Esta tarde, la asamblea general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México resolvió la destitución de José Manuel Fernández como secretario de Trabajo y Conflictos, y de Juan Luis Segura como presidente de la delegación de Aeroméxico Connect, debido a su participación en el cese ilegal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) del pasado 28 de noviembre.

Asimismo, la máxima autoridad del sindicato de pilotos exoneró a los capitanes Mario Alberto González Aguilera y Carlos Smith Villafaña, quienes podrán volver a ocupar sus respectivos cargos de secretario general y secretario del Interior.

Finalmente, la asamblea de ASPA no encontró "materia para emitir un dictamen de destitución" en los casos del subsecretario del Trabajo, secretario tesorero y secretario de Prensa y Publicidad, quienes renunciaron voluntariamente a sus puestos en el comité ejecutivo de la organización.

Como siguiente paso, la asamblea deberá ratificar los dictámenes de destitución que sí procedieron a través de una votación en urnas durante 7 días.

De este modo, la Comisión de Honor y Justicia de la asociación de pilotos cumplió el mandato de la asamblea extraordinaria del 29 de noviembre para deslindar responsabilidades por la acción laboral, misma que fue considerada como "un riesgo para los derechos de sus agremiados" pues no contó con la aprobación del sindicato.

En cuanto a la expulsión de los paristas, aún siguen en marcha los procesos para una posible separación definitiva de la organización.

Recordemos que el 28 de noviembre, un grupo de aproximadamente 70 pilotos de ASPA no se presentó a sus vuelos de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, como forma de protesta por el despido de un compañero aviador. Debido a esto, se generaron 59 cancelaciones de vuelos en rutas tanto nacionales como internacionales, que afectaron a cerca de 10 mil pasajeros de la empresa aérea.

Facebook comments