Pasar al contenido principal
28/03/2024

OACI destaca importancia de la aviación en naciones sin litoral

Redacción A21 / Jueves, 25 Mayo 2017 - 12:41

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, destacó la importancia socioeconómica de la conectividad aérea en aquellas naciones que no cuentan con un litoral, particularmente en términos de impulsar el turismo y el comercio en estos territorios.

Durante reuniones de alto nivel celebradas la semana pasada en la capital kirguís de Biskek, el Dr. Aliu subrayó que, para acceder a estos beneficios de forma plena, todas las naciones en esta circunstancia –como la propia Kirguistán– deben resolver primero ciertas cuestiones de seguridad que atañen a la aviación y que han sido identificadas a través de auditorías realizadas por el organismo que dirige.

La OACI está ahí para ayudar a los Estados de todo el mundo a lograr estos objetivos”, señaló el funcionario de la ONU.

Añadió que una forma de hacerlo es a través de la iniciativa “Ningún país se quede atrás”, la cual proporciona la asistencia para la creación de capacidades y coordina la efectiva implementación de los estándares y políticas del organismo en los países que así lo requieran.

Estas acciones, dijo, son requisito fundamental para “impulsar la conectividad mundial y la prosperidad de ciudadanos y negocios de los Estados sin litoral”.

Por otro lado, Aliu también discutió la necesidad de alinear la infraestructura del transporte aéreo y otros objetivos de desarrollo de la aviación con políticas más amplias de transporte y crecimiento nacional.

En este viaje, el presidente consejero de OACI habló tanto con el primer ministro kirguís, Souronbai Zheienbekov, como con miembros de su gabinete, congresistas y dirigentes de diversas organizaciones de aviación tanto del ámbito público como privado, actores todos quienes le expresaron su voluntad de trabajar en favor de la mejora y futuro desarrollo del sector de aviación en esa región de Asia Central.

Facebook comments