Pasar al contenido principal
26/04/2024

Buscan regular la fatiga en pilotos

Daniel Martínez / Viernes, 15 Abril 2016 - 07:32
SPA recomienda igualar las condiciones laborales en Aeroméxico

Quienes se encuentran dentro de la Asociación de Pilotos de SkyTeam (SPA, por sus siglas en inglés), expresaron su intención de actualizar las regulaciones relacionadas con el descanso y la fatiga en los pilotos aviadores.

Durante el encuentro semestral realizado en Nueva Orleans, Estados Unidos, la asociación indicó en un comunicado de prensa que es necesario proteger a los pilotos para que estos “trabajen bien descansados” tomando en cuenta que las reglas cambian de aerolínea a aerolínea.

En años recientes, los organismos reguladores a nivel mundial han intentado actualizar las regulaciones relacionadas con la fatiga y el descanso, para que estén basadas en conocimientos científicos actuales”, informó la agrupación.

La SPA también extendió su preocupación por las condiciones bajo las que trabajan los pilotos de la aerolínea italiana Alitalia. “SPA comparte la preocupación expresada por la ANPAC (Associazione Nazionale Professionale Aviazione Civile) Italia y desea que pronto se dé un cambio en sus políticas para que se considere como una prioridad máxima la fatiga de los pilotos”, indicó.

SPA recomienda igualdad en contratos de Aeroméxico

A la par, la SPA informó que tras los cambios en la contratación y reglas de trabajo ocurridos al interior de Aeroméxico en 2011, se han generado condiciones laborales injustas para los pilotos, al mismo tiempo advirtió de los efectos adversos que esto crea en las condiciones económicas y laborales al interior de la aerolínea mexicana.

Por su parte, los representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, dijeron que “buscarán por los medios apropiados, que se adecuen fórmulas de trabajo que mejoren las circunstancias laborales en todo momento y den como resultado condiciones de igualdad, sin importar la fecha de contratación”, informó.

Por último, la SPA recomendó a la administración de Aeroméxico a ser receptiva y eliminar “la enorme e injusta distancia que hay entre las condiciones laborales de sus empleados”.

Facebook comments