Pasar al contenido principal
26/04/2024

Preparada SCT ante visita de Papa Francisco

Rosa Náutica / Miércoles, 10 Febrero 2016 - 18:11

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que todas las instalaciones portuarias, terminales y vías terrestres de comunicación que serán utilizadas por los turistas durante la vista oficial del Papa Francisco en México, operan con estándares de calidad para responder a la demanda prevista.

Lo anterior, con el propósito de que el turismo nacional y extranjero que viajará por aire, mar y tierra a nuestro país lo haga de una forma cómoda y eficiente.

Para quienes tienen como destino alguna de las entidades en las que se llevaran a cabo actividades del pontífice, la SCT dispuso medidas en el ámbito de su competencia para que lo hagan con comodidad, sin retrasos y con la certeza de que, junto con una planeación responsable del viaje, podrán acceder a los recintos en tiempo y forma.

Autoridades y personal de aeropuertos, puertos, autopistas y terminales, trabajan en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo e información a quienes acudirán a los eventos programados en torno a la visita papal, informó la institución.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantendrá pendiente en las salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

Por otra parte, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante la estancia papal.

A su vez, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante continuará con las actividades habituales en las terminales marítimas y portuarias para atender los requerimientos de quienes vía crucero o embarcación decidan acercarse a las sedes donde estará el jefe del Estado Vaticano.

La SCT desea un desplazamiento seguro, rápido y económico para todos los mexicanos y extranjeros que utilicen vías de acceso a la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán, en donde el Papa Francisco tendrá actividades de diferente naturaleza. Para coadyuvar a este objetivo, ofrece el siempre oportuno servicio de la aplicación Mappir Traza tu Ruta.

Está a disposición de los usuarios en la página web de dicha herramienta, por medio de ella se podrá calcular el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo que se utilice.

Facebook comments