Pasar al contenido principal
25/04/2024

Implementarán regulaciones para industria de carga aérea

Rosa Náutica / Viernes, 30 Octubre 2015 - 02:22
C2K robustecerá revisiones y actualizaciones de normatividad

En Viena, Austria, un grupo de directores técnicos y de operaciones, pertenecientes a Cargo 2000, se reunieron para definir las nuevas normas de calidad para la industria de carga aérea.

En esta reunión del Grupo de Trabajo Técnico de C2K, se revisaron las especificaciones Aeropuerto-a-Aeropuerto (A2A) de C2K y se puso en marcha una revisión de sus definiciones de procesos Puerta a Puerta (D2D).

Para Ariaen Zimmerman, director ejecutivo de C2K, "el Grupo Técnico dio algunos pasos importantes para mejorar los procesos" y se alistan para emprender una revisión más detallada y una actualización a su Programa de Certificación y Auditoría, esto, con motivo de asegurar que "es robusto".

El documento final define los procesos estándares y medidas a nivel Guía Aérea (AWB) para todos los movimientos, desde el aeropuerto de origen, hasta el aeropuerto de destino.

Para el futuro inmediato, el Grupo de Trabajo Técnico C2K también está identificando maneras de agregar información a los datos que captura, con el fin de medir y reportar nuevos indicadores clave de rendimiento (KPI) para la industria, y está desarrollando un plan de implementación para este proyecto llamado Smart Data, listo para un despliegue en 2016.

Cargo 2000 (C2K) es un grupo de interés de IATA, con la misión de crear e implementar normas de calidad para la industria de carga aérea en todo el mundo. Funciona como un grupo de miembros sin fines de lucro, compuesto por 80 grandes compañías aéreas, agentes de asistencia en tierra, compañías de transporte y proveedores de soluciones a nivel mundial.

Facebook comments