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16/12/2018

Profeco lanza web sobre políticas de compensación

Redacción A21 / Jueves, 7 Diciembre 2017 - 19:11

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un sitio de internet en el que mostarán al público en general las políticas de compensación por demoras y retrasos atribuibles a las aerolíneas que ofrecen vuelos en territorio nacional.

En un comunicado, la Profeco dijo que en la página "Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas", los usuarios podrán conocer sus derechos al viajar en avión, además de que podrán comparar las políticas de diversas aerolíneas en los rubros de demoras de una a dos horas, dos a cuatro horas y más de cuatro horas.

También estarán disponibles las políticas de compensación que se encuentran registradas ante la SCT y la Profeco.

El titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez, visitó los módulos de Profeco en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y mencionó que se han atendido a 928 consumidores en el aeródromo, de los cuales 659 recibiron asesoría, con 211 se logró una conciliación, se recibieron 27 denuncias, y 23 quejas.

De las conciliaciones se recuperaron un monto de 3.29 millones de pesos.

En el caso del paro ilegal de pilotos que vivió Aeroméxico el pasado 28 de noviembre, por el que se cancelaron 62 vuelos, afectando a más de 10 mil pasajeros en el país, la Profeco realizó un total de mil 333 conciliaciones, por las cuales recuperó un monto de 880 mil 390 pesos en favor de los consumidores.

No obstante, hay todavía 9,317 pasajeros de los que no se tiene evidencia de compensación, por lo que el procurador Cerda Pérez exhortó a los consumidores afectados a que se acerquen a la institución para ser atendidos.

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