Pasar al contenido principal
27/04/2024

Permite FAA a usuarios públicos el uso de drones más allá del modo visual

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
Permitirá monitorear cualquier eventualidad desde cualquier lugar, en cualquier momento

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) obtuvo su segunda exención por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para operar drones en misiones de inspección en “modo más allá de la línea visual visual” (BVLOS, por sus siglas en inglés), que planean desplegar estaciones acopladas cerca de sitios de construcción en todo el Estado.

La autorización de la FAA facilitará inspecciones continuas y, cuando sea necesario, organizadas rápidamente con drones por parte de operadores ubicados remotamente de activos de transporte estatales nuevos y existentes, según la información de DronDJ.

La flexibilidad obtenida por los vuelos BVLOS permite desplegar estaciones acopladas en ubicaciones para mantener las naves listas para usar prácticamente en cualquier momento, lo que posibilita a los pilotos para realizar misiones de monitoreo siempre que los supervisores requieran información sobre proyectos en evolución.

Becca Gallas, directora de la División de Aviación de NCDOT, dijo que la última exención de BVLOS de la FAA elimina la carga de los equipos de drones especializados que tienen que viajar a lugares remotos para transportar y observar naves para vuelos de inspección.

“Esta exención de la FAA nos permite monitorear los sitios del proyecto desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin la necesidad de que los pilotos de drones conduzcan a los sitios y configuren sistemas de drones para capturar y transmitir imágenes, lo que ahorrará tiempo y eliminará riesgos asociado con este trabajo de campo”, dijo Gallas. 

Esa exención de la FAA recientemente otorgada para vuelos de drones BVLOS es la segunda que recibe NCDOT.

El primero se produjo en 2020 cuando la agencia obtuvo lo que dijo que era una autorización de la FAA que sienta un precedente para realizar inspecciones de puentes con vehículos aéreos no tripulados por parte de pilotos ubicados de forma remota. 

La combinación de la nueva aprobación BVLOS de la FAA y las capacidades actualizadas de las estaciones de drones acopladas desplegadas en los sitios de trabajo del NCDOT en todo el Estado significa que los operadores de la agencia pueden realizar vuelos de inspección prácticamente en cualquier momento.

Facebook comments