Pasar al contenido principal
20/10/2020

Necesaria innovación en la nueva normalidad: OACI

Redacción A21 / Jueves, 17 Septiembre 2020 - 17:02
busca que los viajes aéreos sean mucho más resistentes a futuras pandemias

La doctora Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) hizo un llamado para innovar en el transporte aéreo con el fin de impulsar la recuperación de la conectividad y construir un futuro más sostenible para la industria.

Así lo expresó Liu durante una reunión organizada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en donde se exploraron distintas propuestas para ayudar al mundo a reconectarse de manera segura en un contexto afectado por el coronavirus.

“A medida que nuestras pautas CART y otros recursos continúen ayudando a esos países a responder y recuperarse del COVID-19, buscaremos innovaciones como algunas de las que se discutirán aquí hoy para ayudarnos a reconstruir mejor y de manera más sostenible el transporte aéreo", dijo la titular de OACI.

Asimismo, enfatizó que la emergencia sanitaria provocada por la expansión del virus SARS-CoV-2 no solo afectó a las aerolíneas y aeropuertos, sino a millones de personas en todo el mundo cuyos ingresos dependen indirectamente de la aviación y el turismo.

La OACI estima que, con la disminución de mil 800 millones de pasajeros en el tráfico a nivel mundial entre enero y agosto de 2020, se han perdido entre 350 y 400 mil millones de dólares.

Por otro lado, el transporte aéreo de carga, que en un principio mostró una mayor resistencia a la crisis, ahora muestra un declive después de que se reajustara la producción de mercancías para satisfacer las demandas locales.

“Nuestro sector ya está aprovechando esta oportunidad para reconstruir mejor y de manera más sostenible, ya sea en términos de renovación de flota con aviones más ecológicos, o el aprovechamiento de las últimas innovaciones para mejorar la salud de los pasajeros y los controles de seguridad para hacer que los viajes aéreos sean mucho más resistentes a futuras pandemias", concluyó la titular de OACI.

Facebook comments