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18/07/2019

Melbourne, Dallas y LA: ciudades de lanzamiento de Uber Air

Redacción A21 / Jueves, 13 Junio 2019 - 17:08

Melbourne, Australia, se convirtió en la primera ciudad fuera de los Estados Unidos, donde Uber realizará pruebas para su servicio Uber Air, servicio compartido de tipo taxi volador que agilizaría el tránsito en las ciudades.

Cabe señalar que Melbourne venció a ciudades en países como Brasil, Francia, India y Japón, para este programa. En ese sentido, Dallas y Los Ángeles, también serán ciudades piloto.

Así, la empresa de transporte por aplicación informó que los vuelos de prueba en Melbourne iniciarán en 2020 y el servicio completo en línea para 2023.

“Los gobiernos australianos adoptaron un enfoque prospectivo para el uso compartido del viaje y la futura tecnología de transporte (…) Esto, junto con los factores demográficos y geoespaciales únicos de Melbourne, la cultura de innovación y tecnología, la hace la tercera ciudad de lanzamiento perfecta para Uber Air”, comentó Susan Anderson, gerente de la plataforma en Australia, Nueva Zelanda y norte de Asia.

El interior de este taxi fue diseñado por la compañía aeroespacial Safran, la cual está diseñada en una especificación común de eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales). De acuerdo con la empresa francesa, es adaptable a diferentes tipos de vehículos y el interior es seguro y cómodo para los usuarios.

De acuerdo con Eric Allison, portavoz de Uber, el viaje desde el centro de la ciudad al aeropuerto de la ciudad australiana (19 km), oscila entre los 25 minutos hasta una hora en automóvil en hora pico; la entrada del servicio podría agilizarlo hasta en 10 minutos.

En ese sentido, la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA) informó que Uber requiere el cumplimiento de una serie de normas para emitir una licencia de este servicio; entre ellas destacan:

  1. Certificación de seguridad para cualquier avión.

  2. El espacio aéreo y rutas tendrían que ser preplanificados

  3. Uber tendría que contratar pilotos

  4. Deberán resolver el proceso en tierra (incluido el aterrizaje) y garantizar tarifas

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