Pasar al contenido principal
17/12/2018

Alistan segunda edición de 'México Drone Fest'

Luis Pablo Segundo / Martes, 13 Diciembre 2016 - 08:03
Alrededor de 50 personas en México participan en carreras de drones

Guadalajara, Jalisco, será sede por segundo año consecutivo de México Drone Fest, evento donde los vehículos aéreos no tripulados compiten entre sí en diversas carreras, además de mostrar todo lo relacionado al uso de estos aparatos, informó Ángela Jaques, miembro del FPV Racing México, liga encargada de organizar dicho evento.

En entrevista para A21, Jaques, señaló que las carreras estarán acompañadas de conferencias en torno al uso y operación de dichos equipos, talleres, demostraciones de vuelo y diversos programas, a fin de dar a conocer todo lo que un dron es capaz de realizar.

Bajo el lema La Ciencia de los Drones, el evento contará con platicas sobre Programación, Internet de las Cosas, Big Data y Robótica, teniendo como punto de referencia los drones.

Por otro lado, la también piloto mexicana dio a conocer que será durante el próximo año cuando formen la primera liga nacional, a fin de buscar a los mejores pilotos mexicanos.

A partir del 2017, empezaremos la liga nacional en forma, teniendo diversas carreras regionales en todo el país, las cuales culminarán en diciembre del 2017, durante la tercera edición del México Drone Fest”, dijo.

De acuerdo con los organizadores del México Drone Fest, en la actualidad existen cerca de 50 personas en México que realizan carreras de drones, de estos, poco más de 20 personas se dedican a la actividad de manera profesional.

Las ciudades de Ensenada, Tampico, León, Guadalajara y Ciudad de México son sólo algunos destinos donde el próximo año se realizaran las contiendas entre los vehículos aéreos.

El costo de entrada para la segunda edición de México Drone Fest será de 100 pesos para público en general y 30 pesos para estudiantes y docentes. Todo el programa puede ser consultado en el portal.

Facebook comments