Pasar al contenido principal
26/04/2024

Fleye, entretenido y seguro

Rosa Náutica / Lunes, 21 Diciembre 2015 - 11:44

Ahora que está de moda imponer reglas para los drones, estos también modificarán su diseño para ofrecer otras opciones de modelo que, además de funcional, sea atractivo.

Desarrolladores de tecnología de Bélgica presentaron su proyecto Fleye, un dron esféricoque, según sus creadores, cuenta con único diseño personalizado y es el más seguro en la actualidad.

Los creadores de Fleye, se encuentra en una etapa de búsqueda de financiamiento para producirlo y distribuirlo comercialmente.

Este dron tiene la forma y el peso de un balón de futbol, 23 centímetros y 450 gramos, lo que hace que no tenga motores con aspas en el exterior; su exterior está recubierto con plástico.

Cuenta con tecnología que lo convierte en una especie de robot volador con acelerómetro de tres ejes, giroscopio, magnetómetro, altímetro y GPS.

Tiene una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en Full HD 1080p a 30 fps, con un sistema Linux de doble núcleo con 512 MB en RAM.

Puede ser controlado vía Wi-Fi desde un smartphone y tiene una independencia de vuelo de 10 minutos a una velocidad máxima de 16 km/h.

Fleye - Your Personal Flying Robot

Facebook comments