Pasar al contenido principal
26/04/2024

Solar Impulse registra daños en baterías; retomará el vuelo en 2016

Rosa Náutica / Jueves, 16 Julio 2015 - 13:02

El avión creado por Bertrand Piccard y André Borschberg, el Solar Impulse, permanecerá en Hawaii hasta principios de la primavera del 2016 debido al sobrecalentamiento de las baterías, después de haber registrado el vuelo récord que realizó desde Nagoya, Japón, hasta el archipiélago estadounidense.

El Solar Impulse registró un sobrecalentamiento en las baterías tras volar cinco días y cinco noches (117 horas y 52 minutos), trayecto en el que los constantes ascensos y descensos en climas tropicales no se anticiparon correctamente, a pesar del monitoreo que realizó el equipo durante la misión, por lo que será sometido a reparaciones de mantenimiento.

Se dio a conocer que el daño de las baterías no es ni un fallo técnico o alguna debilidad en su tecnología, sino un error de evaluación en términos del perfil de la misión y de especificaciones de diseño en la refrigeración de las baterías. Tomará varios meses para reparar los daños irreversibles que hay en ciertas partes.

De manera paralela, el equipo de ingeniería del Solar Impulse estudiará varias opciones para mejorar la refrigeración y los procesos de calefacción para vuelos muy largos.

Los vuelos de post mantenimiento comenzarán en 2016, para probar la nueva batería de calefacción y climatización, debido a que la vuelta al mundo volverá a principios de abril, desde Hawaii hasta la costa oeste de Estados Unidos y desde ahí, el Solar Impulse cruzará Estados Unidos hacia el aeropuerto JFK de Nueva York, para posteriormente hacer la travesía del Atlántico hacia Europa y regresar finalmente a su punto de partida en Abu Dhabi.

Facebook comments