Pasar al contenido principal
25/04/2024

Reanuda Solar Impulse vuelta al mundo

Redacción A21 / Sábado, 23 Abril 2016 - 09:40

Luego de su aterrizaje forzoso en Hawái en julio del año pasado, el pasado jueves despegó nuevamente el Solar Impulse 2 (Si2), el primer avión que utiliza únicamente energía solar y que busca dar una vuelta al mundo, informó la compañía suiza que empezó esta odisea en un comunicado.

Comandado por los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, el Si2 despegó a las 6 de la mañana del jueves y busca llegar a su siguiente destino, California, donde se detendrá antes de seguir su avance por el territorio estadounidense. El destino final es Abu Dabi, ciudad de la que partió el 9 de marzo del 2015.

El viaje de estos dos exploradores, pioneros de las tecnologías limpias –ellos mismos se autodefinen así, pues buscan probar que es posible utilizar aviones que no dependan del combustible, sino de la energía solar– puede ser seguido en vivo a través de la página web de Solar Impulse.

Según los cálculos, el Si2 debería llegar hoy a California, aunque eso depende de las condiciones climáticas.

Tanto Piccard como Borschberg se turnan para pilotear la nave, aunque en la vida diaria ambos tienen tareas distintas dentro de Solar Impulse: Piccard es el visionario, quien con su política y filosofía busca gente que invierta en su idea, mientras que Borschberg consiguió el equipo que diseñó y construyó la aeronave.

Acorde al sitio web, en este momento se encuentran en la etapa nueve del viaje, y aún les falta recorrer toda Norteamérica, el Océano Atlántico y Europa y el norte de África antes de poder llegar a su destino final y completar la primera vuelta al mundo, en una odisea que hasta Jean Verne –descendiente del novelista francés– opina que es digna de ciencia ficción.

Durante el vuelo, y con motivo del Día de la Tierra, Bertrand Piccard habló con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y pidió a esta organización continuar con los esfuerzos y el trabajo duro para proteger el medio ambiente. Por su parte, Ki-Moon le agradeció al equipo de Solar Impulse "por estar llevándonos a una nueva era".

Facebook comments