Pasar al contenido principal
18/09/2019

El H55, heredero del Solar Impulse, realiza primer vuelo

Redacción A21 / Lunes, 24 Junio 2019 - 17:19

El H55, avión bimotor derivado del proyecto Solar Impulse, realizó con éxito su primer vuelo completamente eléctrico en Suiza, por lo que se da un paso en el desarrollo de taxis aéreos.

Desarrollado por BRM Aero, el avión tiene una duración de 1.5 horas, lo que proporciona cerca de 45-60 minutos de vuelo de misión con suficientes reservas, programa de entrenamiento típico para escuelas de vuelo.

“La aparición de la aviación civil en grandes mercados como China e India requiere capacitación de pilotos con un entrenador de vuelo real con un peso máximo de despegue igual o superior a 750 KG. El mercado está impaciente por un avión eléctrico y nuestro objetivo es poder responder a esto con un entrenador de vuelo que sea limpio, silencioso y asequible para operar”, declaró Milan Bristell, fundador y CEO de la compañía.

Cabe señalar que el motor eléctrico suministra un máximo de 90 kW y 65 kW continuamente y puede elevarse  900 pies (274 m).. Además las baterías –las cuales se almacenan en las alas- tienen una capacidad de 50kWh, tienen la capacidad de cargarse en una hora.

Fundada por André Borschberg, Sébastien Demont y Gregory Blatt, el H55 se financia a través de Nanodimension, fondo de capital de riesgo basado en Swiss-Silicon Valley. 

Recordemos que André Borschberg fue uno de los dos pilotos que completaron en 2016 una vuelta al mundo utilizando el Solar Impulse como vehículo aéreo. 

Facebook comments