Pasar al contenido principal
27/04/2024

Maximiza tecnología la satisfacción en los viajes aéreos: OAG

Redacción A21 / Lunes, 16 Octubre 2023 - 01:00
Diversas compañías trabajan en múltiples dispositivos para generar aviación segura y sostenible

En el último mes, se han presentado una variedad de innovaciones tecnológicas con inteligencia artificial (IA) en toda la industria de viajes. Desde los avances en la propulsión por hidrógeno hasta un gusano robótico para inspecciones de motores, afirmó la consultora OAG.

La consultora destacó el anunció de Expedia Group sobre una serie de nuevas funciones y productos en su "Lanzamiento de otoño de 2023". Una adición importante es la integración de la tecnología ChatGPT, que permitirá a los viajeros hacer preguntas sobre las comodidades y servicios de una propiedad, con respuestas generadas por IA, basadas en la información y las opiniones de los huéspedes. 

Las aplicaciones de Expedia y Hotels.com también contarán con guías de viaje dinámicas con capacidades de conversación impulsadas por IA, junto con los "EG Labs" recientemente lanzados, un espacio para que los clientes prueben y proporcionen comentarios sobre nuevos productos.

El nuevo motor de recomendaciones impulsado por IA beneficiará a los socios de viajes con capacidades mejoradas y conocimientos de los huéspedes, en un movimiento que significa el compromiso de la industria de aprovechar la tecnología avanzada de IA y seguramente sienta un precedente para otras marcas, que esperamos que continúen desarrollando Inteligencia Artificial avanzada.

En tanto, GE Aerospace ha desarrollado una herramienta de inspección robótica flexible llamada Sensiworm, inspirada en los gusanos pulgadas, para optimizar las inspecciones de los motores a reacción en las alas. Esta tecnología de robótica blanda puede navegar a través de intrincados componentes del motor para detectar defectos y corrosión, un gran avance en la tecnología de mantenimiento de aeronaves que podría sentar un precedente para la industria.

Operado por un dispositivo similar a un controlador de juegos, Sensiworm tiene un fondo pegajoso similar a una succión que le permite adherirse a superficies empinadas sin causar daños. 

GE lo visualiza como un conjunto adicional de "ojos y oídos" para los operadores de servicio durante las inspecciones en vuelo, reduciendo potencialmente las retiradas de motores y el tiempo de inactividad. 

Actualmente centrada en las inspecciones, GE pretende desarrollar capacidades de reparación para Sensiworm en el futuro y, aunque todavía se encuentra en las primeras etapas, la tecnología parece prometedora para revolucionar el mantenimiento.

En tanto, la NASA está explorando la posibilidad de viajes supersónicos que podrían reducir los tiempos de vuelo entre Nueva York y Londres a tan solo 90 minutos. Identificaron alrededor de 50 rutas establecidas, principalmente transoceánicas, donde esta tecnología podría ser pertinente. 

La NASA también está trabajando en un avión supersónico "silencioso" llamado X-59, con el objetivo de cambiar las regulaciones y permitir vuelos a velocidades que oscilan entre Mach 2 y Mach 4.

Además tiene la intención de proporcionar datos suficientes a los reguladores estadounidenses para 2027, pero se planean pruebas en tierra y un primer vuelo más adelante este año. La noticia significa un paso importante hacia los viajes aéreos supersónicos, “a medida que la innovación continúa a la velocidad del rayo”.

Affirm, un servicio de compre ahora, pague después, se asoció con Booking.com, ampliando su presencia en la industria de viajes online, permitiéndoles pagar los viajes quincenalmente o mensualmente. Affirm ya tiene asociaciones con varias marcas de Booking Holdings, incluidas Agoda, Priceline y Kayak.BNPL

El paso al sector de viajes podría ser lucrativo para Affirm y un gran beneficio para los consumidores, ya que condiciones de pago más flexibles brindan una oportunidad para grupos con presupuestos menos flexibles. 

Los viajes y la venta de entradas, incluidos conciertos y eventos, representan ahora una parte importante de los ingresos de Affirm, lo que indica la importante demanda de opciones de pago más flexibles en la industria de viajes, que durante mucho tiempo ha estado limitada por altos costos iniciales.

Por su parte, Beyond Aero, una startup francesa, se está centrando en desarrollar un avión comercial propulsado por hidrógeno para abordar la huella de carbono de la industria de la aviación.

La compañía planea realizar pruebas de vuelo de su banco de pruebas monomotor a finales de este año. Su producto estrella, el avión de negocios Beyond Aero One, está diseñado con un alcance de hasta 800 millas náuticas, una velocidad de alrededor de 310 nudos y capacidad para hasta ocho pasajeros.

Las pilas de combustible de hidrógeno se consideran una alternativa viable a los combustibles tradicionales, ya que ya se utilizan ampliamente en el transporte terrestre pesado, como autobuses y camiones. 

Si bien el almacenamiento de hidrógeno puede ser un desafío, la empresa ha obtenido patentes para una tecnología que garantiza un sistema de gestión del calor debido a las propiedades químicas únicas del hidrógeno. 

Beyond Aero cree que existe una demanda de una alternativa a los motores de combustible para aviones, particularmente entre clientes con objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). 

OAG afirmó que un desafío potencial radica en garantizar una infraestructura suficiente para el reabastecimiento de hidrógeno, ya que actualmente carece de una disponibilidad generalizada. 

El equipo sugiere que los aeropuertos podrían utilizar remolques cisterna de hidrógeno móviles para repostar, aunque esto aún requeriría inversión. Este tema se alinea con la tendencia más amplia de la industria hacia los combustibles de aviación sostenibles y la provisión de alternativas más ecológicas en los viajes aéreos, y será interesante ver cómo los aeropuertos y las aerolíneas manejan el desafío de implementar una infraestructura orientada a los combustibles sostenibles a medida que continúa el desarrollo de estas tecnologías.

 

Facebook comments