Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desarrolla NASA red de inteligencia para aeronaves autónomas

Redacción A21 / Viernes, 12 Mayo 2023 - 01:00
Proporcionará información crítica a operadores y aeronaves autónomas para tomar decisiones a tiempo

Las ciudades son lugares complicados para volar, ya sea por los edificios altos, los microclimas locales, los vientos fuertes y otros factores presentan desafíos para los vehículos aéreos actuales y futuros. Por ello, el proyecto Data & Reasoning Fabric (DRF) de la NASA ayudará a crear nuevas soluciones de movilidad aérea abordando estos desafíos.

El DRF diseña tecnología para ayudar a que las actividades aerotransportadas autónomas alcancen de manera segura todo su potencial en beneficio de la sociedad, su intención es formar un “tejido” de inteligencia conectado y entretejido que envíe información específica y adaptada a las aeronaves, dondequiera que se encuentren.

Reducir la congestión del espacio aéreo para aumentar la seguridad en las ciudades mientras se conecta a las personas y los servicios son los tipos de consideraciones que impulsan al equipo de DRF, tecnología que ayuda a reunir diversos conjuntos de datos de varios proveedores, así como servicios de razonamiento impulsados por inteligencia artificial, para dar sentido al espacio aéreo complejo y dinámico.

La aplicación extrae diferentes tipos de datos como mapas, informes de accidentes, condiciones del tráfico, que los clasifica y le dice al conductor la mejor ruta a tomar en ese momento.

Las decisiones que necesitarán las aeronaves autónomas del futuro podrían tomarse de manera similar, y la red, o “tejido”, de inteligencia habilitada por DRF proporcionará información crítica a los operadores y aeronaves autónomas para tomar decisiones a tiempo.

A principios de febrero, la NASA, junto con sus socios, comenzaron las pruebas de campo del sistema prototipo actual, el grupo incluyó a la Autonomy Association International de Mountain View, California, así como a miembros de la academia, la industria, el gobierno, las comunidades, las naciones tribales y más de 22 ciudades en los condados de Maricopa, Pinal, Pima y Yuma de Arizona.

La prueba analiza escenarios específicos donde DRF podría ser útil, estudiándolos en el contexto de un vuelo simulado de drones para entregar equipos y suministros médicos, desde el centro de Phoenix a las áreas más alejadas de la región.

DRF es una actividad exploratoria en el marco del proyecto Convergent Aeronautics Solutions, que está diseñado para brindar a los investigadores de la NASA los recursos y las vías que necesitan para determinar si, sus ideas para resolver algunos de los mayores desafíos técnicos de la aviación, son factibles.

Facebook comments