Pasar al contenido principal
28/04/2024

Cancelan vuelos en aeropuertos del oeste de Florida por huracán

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2023 - 01:00
Como previsión ante el huracán Idalia, la terminal de Punta Gorda se cerró en su totalidad y 88% de vuelos salientes en Tampa

 

Los aeropuertos de la costa occidental de Florida, Estados Unidos, cancelaron desde ayer casi todos los vuelos programados, debido a que se espera que este miércoles toque tierra el huracán Idalia en esta zona.

El aeródromo de Punta Gorda, a 75 millas al sur de Tampa, canceló el 100% de sus vuelos entrantes; la terminal aérea de Tampa suspendió el 84% de los vuelos entrantes y el 88% de los vuelos salientes, según el rastreador de vuelos FlightAware.

Tampa International suspendió sus operaciones poco después de la medianoche del martes e informó que planea reabrir hasta el jueves, luego de evaluar los daños, mientras que el aeropuerto internacional St. Pete-Clearwater también cerrará algunas de sus operaciones.

Se espera que Idalia golpee la costa noroeste de Florida el miércoles por la mañana como huracán de categoría 3, por lo que se prevé que varios aeropuertos se verán afectados por tormentas eléctricas y fuertes vientos en la región, incluidos Nápoles y Fort Myers, según la Administración Federal de Aviación (FAA). 

De la noche a la mañana, es probable que Orlando y Gainesville también se vean afectados.

También hay probabilidades de que los aeropuertos tanto fuera como dentro de Florida, incluidos los de Miami, Fort Lauderdale-Hollywood, Atlanta y Charlotte, experimenten retrasos, alertó la FAA.

Otros aeropuertos, incluidos el Internacional de Tallahassee, el Regional de Gainesville y el Internacional del Suroeste de Florida, instaron a los pasajeros a consultar con sus aerolíneas las actualizaciones del estado de los vuelos.

Hasta el martes por la mañana, se habían cancelado 452 vuelos hacia o desde Estados Unidos.

Facebook comments